Tata Consultancy celebró sus 20 años en Uruguay

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se celebró el 20° aniversario de la firma tecnológica Tata Consultancy Services (TCS) en Uruguay. Los invitados, entre los que se destacó la participación de ministros, legisladores y embajadores, compartieron un cóctel, donde se presentaron las proyecciones de inversión de la empresa de origen indio en este país de cara al futuro próximo.

Natacha Emicuri, country head de TCS Uruguay, remarcó que uno de los objetivos es continuar promoviendo “el talento local y el crecimiento de la industria” mediante “planes de capacitación y desarrollo de carreras” para todos los asociados de la empresa en el país. El presidente de TCS Latam, Henry Manzano, habló sobre la flexibilidad local para adaptarse a los cambios que exige la tecnología: “Estamos muy contentos de estar aquí y creemos que Uruguay seguirá siendo una punta de lanza para nuestro desarrollo”.

Argimón y Cosse coincidieron en la estabilidad democrática como valor agregado del país, así como en la importancia de desarrollar talento en el rubro tecnológico. “Tenemos la firme convicción de adherencia a la política de open data y la obsesión de generar datos en nuestros proyectos. Nuestra aspiración es que todos nuestros trabajadores tengan la necesidad siempre de verter la información que recogen en el día a día en algún lugar sistemático que la potencie en beneficio de los montevideanos”, dijo la intendenta montevideana. Por su parte, la vicepresidenta afirmó que el país busca abrirse al mundo y respaldar proyectos como el de TCS para avanzar: “El Estado uruguayo ha estado y debe seguir estando abierto a este nuevo mundo que nos invita a repensarnos”.

Desde su llegada a Uruguay en 2002, TCS brinda servicios de IT, consultoría y soluciones empresariales de negocios a más de un centenar de clientes internacionales. La compañía es la operación global de tecnología más grande del país y emplea a 2.800 colaboradores. A escala global, cuenta con más de 606.000 consultores en más de 55 países y forma parte de Tata Group, que comprende más de 30 empresas de diferentes rubros como Tata Steel, Tata Communications, Tata Motors y Tata Power.