UKG apuesta a Uruguay con la instalación de su hub regional

UKG, el proveedor líder de soluciones de recursos humanos, nóminas y gestión de personal, celebró la inauguración de su hub regional en Uruguay presentando de forma oficial sus oficinas en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), el jueves 25 de mayo.

En esta oportunidad participó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director nacional de Empleo, Daniel Pérez; autoridades de la Intendencia de Montevideo y la Embajada de Estados Unidos.

Por parte de la empresa estuvieron presentes la directora de UKG en Uruguay, Chiara Toscani, y los vicepresidentes de Ingeniería en Estados Unidos: Scott Prough, Charlie Ward, Yevgeniy Goyfman y Heather Peck.

En 2022 la empresa inauguró su primer Centro de Excelencia en Investigación y Desarrollo para la región, eligiendo a Uruguay para instalar su hub tecnológico para el continente por el buen posicionamiento que tiene en el mundo, su seguridad jurídica y el marco institucional. La compañía tiene presencia en Canadá, México, Australia, Francia e Inglaterra.

La firma dispone de un equipo de 100 colaboradores en el país. Además, prevé sumar en los próximos meses a varios cientos de personas, en un proceso que incluirá la búsqueda y capacitación de profesionales uruguayos, así como la incorporación de recursos humanos provenientes de distintos puntos de América del Sur. Chiara Toscani dijo a Galería que no hay límites para el crecimiento de UKG.

Paganini destacó que la instalación de las nuevas oficinas de la empresa confirma a Uruguay como un centro de innovación con un atractivo potencial para América del Sur. Además resaltó que la empresa tiene como centro a las personas. La política de UKG es destacar el poder de la cultura de pertenencia como el secreto del éxito, defienden la generación de excelentes lugares de trabajo y la construcción de asociaciones de por vida con los clientes para mostrar lo que es posible lograr cuando las empresas invierten en su gente.

Fotos: Adrián Echeverriaga