En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ministro de Economía, Mario Bergara, participó el sábado 22 de la reunión abierta de Cámara Uruguaya de Turismo en Piriápolis y se mostró receptivo a analizar la eliminación del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas a los alquileres de verano —con un tope de exoneración—, reconsiderar las tarifas de UTE y OSE para el sector y extender el seguro de desempleo para su personal. “Nos dio bola, nos escuchó, fue permeable a todos los temas”, se congratuló el presidente de esa gremial, Luis Borsari, consultado por Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los operadores dicen que fue el primer ministro de Economía que asiste a sus reuniones, aunque todos eran invitados.
“Cuando la productividad del hotel, restaurante, inmobiliaria, o rentadora supera el 80%, la fuertísima presión tributaria que tenemos los empresarios se hace soportable. Cuando la productividad baja, se torna imposible en algunos casos”, agregó Borsari.
Esta temporada la ocupación hotelera bajó 25% en comparación con el año pasado y casi 50% en los alquileres inmobiliarios, estiman operadores.
Según el Ministerio de Turismo, entre diciembre y febrero llegaron 994.887 turistas a Uruguay, 3% menos que en el mismo período de 2013. De ellos, 63% fueron argentinos y 14% brasileños. El gasto se ubicó en U$S 806 millones.