El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el lunes 16 en Buenos Aires (Argentina) la medalla de oro y diploma de “prócer emérito de la medicina internacional”, que otorga la revista especializada “Gracias Doctor”.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el lunes 16 en Buenos Aires (Argentina) la medalla de oro y diploma de “prócer emérito de la medicina internacional”, que otorga la revista especializada “Gracias Doctor”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl director de la publicación, Tulio Huberman, argumentó la condecoración en función de la trayectoria médica de Vázquez y en particular por su “lucha contra el tabaco”. En el acto, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Huberman dijo que el presidente uruguayo merece un premio aún mayor. “Sueño con que le den el Premio Nobel de la Paz. Porque él con esta campaña de desterrar el tabaco y el alcohol, y todo lo que produce daños a la salud, está haciendo un gran aporte a la medicina mundial”, señaló en el acto.
En su discurso, Vázquez agradeció la distinción. “La razón de mi vida no es la posteridad, el mármol ni el bronce, sino que es vivir como soy, actuar como pienso y conscientemente, no solamente defender la vida, sino reivindicar la dignidad como condición indispensable de la misma”, dijo.
Vázquez reivindicó a la política como proyecto y procedimiento para el desarrollo de las naciones y el fortalecimiento de la comunidad internacional, a la vez que rechazó todas las formas de violencia e intolerancia que afronta la humanidad en estos días, “que han transformado al mundo casi como un manicomio dirigido por sus propios pacientes”.
El mandatario dijo que los mismos principios y valores que lo llevaron a la medicina fueron los que lo impulsaron a entrar en el escenario político. “La política es clave de paz, de libertad, de democracia, de justicia, de tolerancia y desarrollo económico con inclusión social”, afirmó.