La iglesia pentecostal Dios es Amor sacudió las plazas (la plaza inmobiliaria y la Plaza Libertad) con la inesperada adquisición del ex Cine Teatro Plaza.
La iglesia pentecostal Dios es Amor sacudió las plazas (la plaza inmobiliaria y la Plaza Libertad) con la inesperada adquisición del ex Cine Teatro Plaza.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl medio y medio cultural vernáculo se sacudió hasta el tuétano, y de inmediato se formaron varios comités de salvataje del noble inmueble, hito arquitectónico de los gloriosos años 50 del siglo pasado, los mismos de Maracaná y otros éxitos. Tal vez corresponda recordar que para edificar este famoso cine-teatro Plaza fue preciso demoler otra joya arquitectónica, el Palacio Gollorons, hito edilicio de los gloriosos fines del S. XIX.
No me acuerdo, porque en los 50 era muy chico, si entonces se formaron otros comités de salvataje del hermoso palacete, que, dicho sea de paso, fue obra de un célebre arquitecto francés.
Si se hubieran creado, habrían marchado al spiedo de la misma manera que lo harán estos grupos convocados ahora por las redes sociales para evitar lo imposible. En menos que canta un gallo, empezarán a llegar al Plaza los pastores pentecostales esos que hablan como Bengoechea, exorcizan por radio y televisión, sanan enfermedades terminales, consiguen trabajos, arreglan novios peleados, levantan paralíticos de las sillas de ruedas y juntan millones de pesos en carretillas libres de impuestos en este bendito país laico con vista al mar.
Lo que nuestra pasiva y aletargada sociedad no sabe es que ya se vienen otras adquisiciones parecidas, que habrán de sorprenderla sobremanera.
El inmueble denominado “Torre Ejecutiva” pasará a la brevedad, tras una negociación relámpago hecha por una enorme suma no divulgada, a manos de la Iglesia Pepecostal “MPP es Amor”. La sigla “MPP” significa “Movimiento Perpetuador del Pepe”, y alude a Dom Pepao Mushica, un santón brasileño del siglo XIX, que realizó milagros en el Nordeste del país, haciendo que creciera caña de azúcar en el sertão.
El pastor Diego Canepao, obispo pepecostal consagrado, declaró a la prensa que “as glorias divinas do MPP salvarão tambem a cidadania uruguaia nas próssimas eleçoes”, pero se negó a detallar por qué medios ocurriría este milagro. Dijo sí que “utilizaremos o óleo divino do Cerro Norte, e o manto sagrado da Lucía nas nossas práticas religiosas para que se comfirmaren os nossos milagres”.
Por su parte, otra iglesia poco conocida adquirirá la sede de la presidencia de la Asamblea General en el Palacio Legislativo. Ya están adelantados los trámites en Catastro para separar el padrón de la presidencia del Poder Legislativo, que es donde funciona la Vicepresidencia de la República, del resto del inmueble del Poder Legislativo, donde seguirán funcionando las restantes oficinas.
La presidencia de la Asamblea General será adquirida por la Iglesia Protoevangélica “Danilo, Pare de Sufrir”. El pastor Fernando Lourenço, integrante de la Mesa Episcopal de esta nueva iglesia, declaró a la prensa que “a única maneira de zafar do drama da Pluna será exorcizando ao Pai Danilo, que está muito cargado”. (N.de R. el “Pai Danilo” es el sacerdote máximo de esta congregación, el cual se encuentra desde hace meses afectado de una profunda depresión causada por el “virus pluna” transmitido por el mosquito “aedes campiani”, que lo habría picado al sacerdote en una arriesgada expedición llevada a cabo el año pasado. Desde entonces el Pai Danilo sufre alucinaciones y delirios que lo llevan a despertarse con pesadillas durante las que grita “o negocio era muito bom! Nao sei o que aconteceu! O Matías parecía um rapaz honesto, e resultou um ave rapaz! Nao me suban os impostos, caralho!” –y otras inconsistencias por el estilo, lo cual tiene muy preocupados a sus feligreses).
Asimismo se comenta que es inminente la adquisición del emblemático edificio en el que funciona el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Iglesia Comunitarista y Solidaria “Adoradores do Piseneté”. El Piseneté es un animal salvaje de las junglas amazónicas al que se le atribuyen poderes mágicos, ya que los territorios que conquista devorando a otros animales no los devuelve más, lo cual lo transforma en objeto de admiración y culto por los pobladores de las tribus que habitan la Amazonia. El Pai João Castelo, pastor de esta iglesia, ha declarado que “con as sucesivas conquistas de nossa igreja neste territorio oriental, vamos deixar ao Lula como un feijão al lado nosso”, aunque no aclaró a qué se refería con esta críptica declaración.
Se rumorea que la nueva iglesia “Adoradores do Piseneté” utilizará sus productos mágicos, tales como el “jabón dos conflictos” y “a pedra dos copamientos e das ocupaçoes” para llevar adelante sus planes de captación de adeptos. Se trata de una congregación con cientos de miles de feligreses, que maneja millones de dólares, por lo que se estima que la compra del edificio del Ministerio se resolverá en pocos días.
Si a todo esto le agregamos las crecientes adhesiones a otras iglesias poco conocidas pero igualmente poderosas, como la de “São Almagro dos Milagros”, que proyecta adquirir el Palacio Santos, o “Santa Ana do Refrigerador”, conducida por la sacerdotisa Ana Geladeira, que se dice que piensa adquirir el Palacio Municipal, ya veremos cómo el patrimonio edilicio de Montevideo irá pasando a manos de estas congregaciones que han logrado captar tantos adeptos entre los ciudadanos orientales.
Se dice asimismo que existen contactos entre los líderes religiosos de estas variadas congregaciones para formar un movimiento unificador en torno a una figura que los coordine y les permita seguir conquistando feligreses.
Se trataría de un célebre predicador local conocido como “Pai Tabaré”, quien sería designado a la brevedad por estos movimientos religiosos como “Supremo Conductor de la Felicidad Progresista”.
Si usted está de acuerdo en que esto ocurra, rece para que se le dé.
De lo contrario, habría que contratar al exorcista de la película para sacarnos ese diablo del cuerpo.