Arbeleche: "Es una falta de responsabilidad cómo el exministro Astori y su equipo dejaron la economía del país"

2 minutos Comentar

Publicado el 11.09.2020

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, salió al cruce de las declaraciones del senador y extitular de esa cartera, Danilo Astori, realizadas en la última edición de Búsqueda en las que criticó a la actual administración y aseguró que “es una falta de responsabilidad” como el gobierno anterior dejó la economía.

Entrevistado por el semanario, Astori aseguró que es “absolutamente imposible” que el gobierno cumpla con sus objetivos económicos trazados en la Ley de Presupuesto y que en los próximos meses se producirá “un descontento social muy importante”.

“Conseguir el crecimiento que están proponiendo es absolutamente imposible porque tendrían que mantener un ritmo de aumento de la actividad que el país no está en condiciones de obtener ahora”, agregó.

Entrevistada en VTV Noticias, Arbeleche aseguró que “en esas declaraciones el senador Astori habla de que es una falta de responsabilidad de alguna manera cómo se está manejando el Presupuesto, y lo que yo creo que es una falta de responsabilidad cómo el exministro Astori y su equipo económico dejaron la economía del país”, dijo.

En ese sentido, añadió que “es una falta de responsabilidad que con el crecimiento que hubo en los periodos anteriores -recordemos que Astori estuvo al frente de la economía por 15 años, porque entremedio no fue ministro de Economía pero fue vicepresidente de la República- y sin embargo termina entregando la administración a esta con el déficit más alto de los últimos 20 años”.

Repercusiones
2020-09-11T13:15:00