En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, descartó la propuesta de la Cámara de Industrias (CIU) y la Cámara de Comercio y Servicios (CCSU) para que las empresas puedan habilitar contratos de trabajo “de emergencia” con salarios por debajo de los mínimos actuales
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Esa es una propuesta de algunas cámaras. La respuesta del gobierno va por otro lado. La recuperación del empleo, para las empresas, va por otro lado (…) No es una propuesta del gobierno”, afirmó la ministra entrevistada en radio Sarandí.
Entre los planteos de la CIU y la CCSU se reiteran algunos sobre la negociación colectiva que están observados por la Organización Internacional del Trabajo hace más de una década e incorpora medidas de “modernización” laboral, por ejemplo, relativas a la polifuncionalidad en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), o la flexibilidad horaria o para tomar las licencias. También propone habilitar temporalmente contratos “de emergencia” en el sector privado para trabajadores que estén en la informalidad o desempleados sin derecho al seguro de paro, por ejemplo, con un nivel salarial 30% por debajo del laudo de la categoría que corresponda y siempre que ello no implique una remuneración menor a la de un salario mínimo nacional.
Arbeleche destacó el hecho “histórico” de que en las pautas para la novena ronda salarial “se separó a las microempresas del resto con una recuperación salarial menor atendiendo a una realidad más compleja”.
“Las empresas más pequeñas tienen una situación distinta a las más grandes. Por lo tanto entendimos que la pauta salarial tenía que ser diferente, protegiendo a la pequeñas empresas y a los trabajadores de las pequeñas empresas”, explicó.