En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Inversión de valores jurídicos. En la Argentina de la dinastía K asistimos a una total inversión de los valores jurídicos. Desde Roma hasta nuestros días los delincuentes son juzgados por jueces o jurados asistidos por fiscales gozando de la protección de los defensores a partir de un principio: in dubio, pro reo, que les asegura todo tipo de garantías. Se entiende que el delincuente contrae una deuda con la sociedad que debe saldar con la condena, marchando preso por un lapso de tiempo según la gravedad de la trasgresión, perpetua por homicidio en primer grado y crímenes horrendos o penas menores.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ahora parece que es al revés, que los criminales están más afuera que adentro, siendo la sociedad la que debe saldar una deuda contraída hacia los delincuentes a los cuales asiste el derecho a la reinserción. En las cárceles federales argentinas, las más excelentes del mundo según declaraciones de la soberana CFK, grupos humanitarios como ONG, otros evangélicos y el “Vatayón Militante”, un grupo que responde a “La Cámpora”, se ocupan de la famosa reinserción social. No obstante, estas misiones humanitarias resultan inútiles dado el confort que ofrece el sistema penitenciario, cómodas celdas con aire acondicionado, comidas con recetas de chefs, ropas de marca y distracciones como murgas carnavaleras y desfiles, salas de musculación y fútbol para todos, tomando un giro netamente político. En uno de estos actos dudosamente “culturales” apareció Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros que actuaron durante la tragedia de la discoteca “Cromañón” donde murieron asfixiados 194 jóvenes, resultando 1.432 heridos. Este inconsciente más tarde causó la muerte de su esposa Wanda Taddei quemándola con alcohol en un infame acto de violencia de género que sirvió de ejemplo a otros asesinos al producirse la muerte de 39 mujeres quemadas en el correr del año 2012 en crueles actos de imitación.
Este psicópata mereció una condena de 18 años, leve en consideración a la crueldad del asesinato por el cual jamás demostró arrepentimiento, ¡y disfrutó de varias salidas para actos “culturales” que en realidad fueron proselitistas, aportando “aplaudidores” a las demagógicas presentaciones de la presidenta! En un “cultural” de la calle Corrientes, Vázquez tocó el combó ¡apenas 8 días después de iniciada su condena! Y se comprobó que las autoridades carcelarias le habían permitido otras 9 salidas temporarias cuando existe una ley que solo las permite luego de haber purgado el 50% de la condena. Con su influencia sobre los de arriba es un candidato firme a profugarse. Hay antecedentes al respecto. Al Capone, un virtuoso de la mandolina, solicitó una salida temporaria para actuar en el festejo del día de San Gaetano en 1934, el patrono de su Nápoles natal. Temiendo una fuga las autoridades de Alcatraz no solo le negaron el permiso sino que le colocaron grillos en los tobillos con una bola de plomo para evitar ulterioridades. ¡Valioso antecedente que deberán tomar en cuenta las autoridades carcelarias argentinas para no tener que agarrarse la cabeza luego que Edu Vázquez se “socialice” saliendo a la calle al cabo de un par de años para incinerar a cuanto joven se le ponga por delante!