• Cotizaciones
    viernes 06 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Bamba confirmó sus galardones

    Un embrión de Bamba, la vaca Aberdeen Angus campeona del mundo propiedad en partes iguales de las cabañas Bayucuá y La Paraguaya, fue vendido en U$S 8.400 en el remate Gala Angus, celebrado el pasado sábado en el Hotel Conrad de Punta del Este. Fue el mayor precio en la categoría “vaca donante”, en la cual se alcanzó un promedio para 13 productos de U$S 4.818,46 y un mínimo de U$S 2.166.

    El embrión, que fue adquirido por el establecimiento Lagos Naturales, propiedad de un empresario argentino y administrado por Gabriel Capurro, en 12 cuotas de U$S 700, alcanzó un “muy buen valor”, según dijo a Campo Fernando Dighiero, titular de la cabaña La Paraguaya, quien mostró su satisfacción y lo consideró como un jalón importante del esfuerzo que su empresa inició desde 2012.

    Fernando Dighiero

    A partir de ese año, La Paraguaya resolvió comenzar a adquirir genética de primer nivel apostando a “dar un salto” en animales de pedigree y buscando cada vez mayor calidad en su producción.

    Con ese objetivo, concretó la adquisición de un toro padre llamado Almirante, más algunos vientres y embriones en la reconocida cabaña Bayucuá de la familia Mattos y, en sociedad con la misma, también se adquirieron en remates posteriores vientres de calidad superior.

    Dighiero realizó también inversiones en sucesivos remates, lo cual le permitió a su cabaña comenzar a contar con embriones de muy buena calidad.

    En la edición 2014 del remate del Conrad, La Paraguaya compró el 50 % de la campeona ternera del Prado 2013 a la cabaña Bayucuá, rematada en U$S 21.600. Unos meses después, ese animal se coronó como Gran Campeona Angus 2014, siendo una vaquillona y para finales de ese año se coronó en primera instancia como Campeona Sudamericana, para posteriormente consagrase como Campeona mundial de la raza Angus, según el sitio especializado www.angusbreeders.net

    De este concurso participaron los grandes campeones de 40 países que fueron evaluados por cuatro jurados, uno de cada continente y un quinto voto a cargo del público. Los animales finalistas, machos y hembras, compitieron inicialmente intracontinente, y le correspondió al brasileño Fernando Velloso la responsabilidad de evaluar los animales de Sudamérica.  Finalmente, Bamba, una vaca de 2 años, hija de Bismark y de madre Reservada Gran Campeona de la Expo Prado, fue elegida como el mejor animal de la raza a escala mundial.

    Para Fernando Dighiero, los logros obtenidos por Bamba son un “sueño” que nunca imaginó alcanzar y se mostró muy contento de haberlos logrado y compartirlos con sus “amigos” de Bayucuá. La oferta de un embrión en Conrad 2015 también significó una satisfacción para este cabañero, “porque —dijo— nos permite compartir la genética de una familia de campeones”.

    Gala Angus

    En el remate Gala Angus del sábado pasado, llevado adelante por la firma Zambrano & Cía., se colocaron, además de los 13 productos “vaca donante”, 15 hembras con un promedio general de U$S 18.376.

    El precio máximo fue para una ternera PI en U$S 48.000, de la cual se vendió el 50% y el mínimo para una vaquillona PI en U$S 3.600.

    // Leer el objeto desde localStorage