En todo el 2021 el Banco de Seguros del Estado (BSE) asistió a unos 30.000 trabajadores accidentados, un aumento de 5% en relación con el año anterior.
En todo el 2021 el Banco de Seguros del Estado (BSE) asistió a unos 30.000 trabajadores accidentados, un aumento de 5% en relación con el año anterior.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáIgualmente, el gerente general de la aseguradora estatal, Raúl Onetto, dijo a Búsqueda que hay cierta “baja” de actividad y una “pequeña capacidad ociosa” en el hospital del BSE, ya que, por el repunte del mercado de trabajo, se está volviendo al promedio anual de accidentes que se registraba previo a la pandemia.
En 2020, a raíz del Covid-19, las empresas —que enviaron a miles de trabajadores al “seguro de paro” y adoptaron modalidades de trabajo a distancia— tuvieron 28.443 accidentes, contra los 33.515 del 2019 (–15%).
Onetto dijo que el BSE, que tiene el monopolio legal de las pólizas de accidentes laborales, se trazó para el 2022 el objetivo “estratégico” de lograr la acreditación internacional en calidad de servicios de rehabilitación con internación de su hospital. “Una vez que logremos la certificación de eficiencia y calidad de los procesos, con foco en la rehabilitación iremos por la complementación de los servicios con el sistema mutual uruguayo y también buscaremos ofrecerlos” en la región, comentó.
La acreditación que el BSE gestiona es de la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), con sede en Estados Unidos.