En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La decisión del gobierno argentino de homenajear al exmandatario José Mujica en un acto en el que participó el presidente Alberto Fernández y la plana mayor de su administración fue visto como una “mala señal” para la relación bilateral por autoridades uruguayas, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Ejecutivo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante el acto, Fernández destacó que Mujica es “un modelo de conducta” y “un personaje emblemático en la historia de la política de América Latina por su compromiso, por su conducta, por su resiliencia y por su capacidad de superar momentos adversos en favor del conjunto social”.
El reconocimiento que recibió Mujica es el máximo galardón que otorga el gobierno argentino a funcionarios extranjeros
En el evento, el exguerrillero pidió a los argentinos que se quieran “un poco más” y dijo que con el paso de los años aprendió que “cuando a la Argentina le va bien, también le va bien a Uruguay”.
“No es poca cosa tener de amigo a un presidente de la Argentina”, añadió.
La actividad fue considerada como una “mala señal” por integrantes del Poder Ejecutivo, quienes asumen que es un gesto del presidente argentino que “no suma” a la relación entre los dos gobiernos, dijeron los informantes a Búsqueda. Es que el presidente Luis Lacalle Pou y Mujica no tienen relación ni diálogo desde hace años.
Consultado por Búsqueda sobre la decisión argentina y el evento en Casa Rosada, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respondió: “Me enteré hoy por la prensa. Cada gobierno es libre de condecorar a las figuras que entienda que debe condecorar. Y después la figura es libre de ir o no ir”.