En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Ministerio de Trabajo (MTSS) inició un sumario a un funcionario que, de vacaciones, posteó en su cuenta de Twitter fotos en Ibiza en las que aseguró ser el “cónsul honorario” de la isla española y expresa agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou por designarlo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El involucrado, Jorge Lenoble, ingresó al ministerio en 2005 y actualmente es asesor de la Dirección Nacional de Trabajo. Lenoble aparece con frecuencia en medios de comunicación que dan espacio a la farándula.
Según el expediente —al que accedió Búsqueda—, el MTSS consideró que en los tuits de Lenoble “arroga ostentar el cargo” de cónsul honorario de Palma de Mallorca, que ese “mandato había sido encomendado” por Lacalle Pou y que las “alusiones a que ejercía” tal función se reiteraron y “podrían interpretarse” en todo de broma o festivo. La cartera cuestionó “si su actuación puede apreciarse como lesiva a su calidad” de funcionario público y “perjudicial a la imagen” del ministerio.
En el programa Algo contigo de Canal 4 Lenoble contó que, estando en Ibiza, lo llamaron de la Cancillería para pedirle que bajara su publicación en Twitter porque se había armado un “quilombo de novela”. Agregó que cumplió con el pedido; el 12 de setiembre, en la misma red, señaló que en esa isla no hay consulado uruguayo, una aclaración para los que no entienden su “humor”.
En sus descargos ante el MTSS, el contador sostuvo que las fotos tenían un “tono ostensible y manifiesto de broma”. Sobre la mención al presidente, sostuvo que mantiene una “amistad personal” con él y resaltó que la comunicación no fue dirigida “a la institucionalidad”, sino “a la persona”. Lacalle Pou “así lo entendió y por ello no formuló ni solicitó ninguna aclaración o rectificación”. El mandatario se vio “sorprendido por la denuncia”, según “lo manifiesta el Dr. Nicolás Martinelli”, asesor presidencial.
El funcionario dijo que el “único motivo” del sumario es el “daño” hacia su persona para afectarle su “carrera funcional a través del acoso”. Para el sumariado, el procedimiento administrativo en su contra “adolece de grandes vicios”, y una eventual sanción sería “desajustada a la realidad de los hechos y por ende ilegítima”.