El Ministerio del Interior deja sin efecto la suba de ingresos para otorgar la residencia permanente a inmigrantes

2 minutos Comentar

El Ministerio del Interior decidió rectificar el criterio para otorgar las residencias permanentes a inmigrantes que llegan a Uruguay y no son ciudadanos del Mercosur, luego de que Búsqueda informara en su última edición de las modificaciones en este requisito.

De esta forma se mantiene vigente como criterio el salario mínimo nacional como justificativo de ingresos para solventar los gastos en el país.

Según informó Búsqueda, la propuesta planteaba subir de 16.300 pesos a 26.800 el ingreso económico que debía tener un extranjero que quisiera regularizar su situación en Uruguay y obtener la cédula de identidad.

El abogado Juan Ceretta, docente del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, comunicó la noticia que le dio el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sobre la marcha atrás en la decisión.

"Buenas noticias. Debo informar que se comunicó telefónicamente el ministro de Interior, para decirme que la medida ha sido dejada sin efecto, y que se volverá al criterio del salario mínimo nacional. Uruguay seguirá siendo un país de brazos abiertos", señaló en su cuenta de Twitter.

Repercusiones
2020-10-16T17:41:00