• Cotizaciones
    jueves 03 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Mundial Match Play deja a Scheffler como número uno del mundo

    Con un juego impresionante sobre el green, el estadounidense Scottie Scheffler se impuso el domingo 27 en el Dell Technologies World Match Play, el segundo campeonato de la actual temporada de la serie World Golf Championships. La sede fue el Austin Country Club, un campo de juego muy exigente, diseñado por Pete Dye, que alojará al torneo por los próximos tres años en Texas, Estados Unidos.

    En la final y luego de ganar seis partidos previos, Scheffler derrotó a su compatriota Kevin Kisner al lograr una ventaja de cuatro hoyos en el hoyo 15, lo cual lo llevó a recibir el trofeo Walter Hagen y un cheque por US$ 2,1 millones de dólares de los US$ 12 millones que repartió el campeonato en premios. En la lucha por el tercer puesto, en tanto, fue victoria del canadiense Corey Conners sobre Dustin Johnson.

    En una temporada espectacular, Scheffler logró su tercer título en el PGA Tour luego de sus victorias en el Phoenix Open y el Arnold Palmer Invitational. Pero lo más importante para el jugador de 25 años fue lograr el número uno del ranking mundial desplazando al español Jon Rahm, quien ocupó esa posición por las últimas 36 semanas. Al quedar eliminado en octavos de final ante Brooks Koepka, Rahm perdió toda posibilidad de mantener el liderazgo en el escalafón mundial.

    El campeonato comprobó una vez más lo atractivo de la modalidad match play, con permanentes cambios en el transcurso de los partidos y en las que cada hoyo es un capítulo nuevo para los golfistas. Por otra parte, el público lo disfruta de una manera especial porque no se juega contra la cancha, sino que es contra un rival directo, en lo que significa una estrategia de juego totalmente diferente al medal play.

    Otra conclusión que dejó el certamen es que las nuevas generaciones de jóvenes golfistas empiezan a marcar el camino en el golf mundial.

    Luego de pasar por varias modalidades desde su comienzo en 1964 y ante un fuerte reclamo de las grandes figuras, el Mundial Match Play adoptó una nueva modalidad de juego. El reclamo de la mayoría de los jugadores se centraba en que una temprana eliminación provocaba inconvenientes en cuanto a los traslados y hasta el propio calendario de sus torneos. Es así que, desde el año 2016, el campeonato reúne a los primeros 64 jugadores del ranking mundial que se dividen en 16 grupos de cuatro golfistas cada uno. Las nuevas condiciones de la competencia establecen que cada jugador participa en una primera fase, que comprende tres partidos; el ganador de cada grupo clasifica a la siguiente fase. Estos 16 jugadores pasan a disputar los cuartos de final, semifinal y final, todo en partidos a 18 hoyos, en una verdadera maratón de golf para los protagonistas que continúan en competencia.

    Por las grandes figuras que convoca y la importante bolsa de premios que reparte, el Mundial Match Play se ha convertido en uno de los grandes campeonatos en el comienzo de la temporada.

    El camino hacia la final

    En semifinales Scheffler derrotó a Dustin Johnson en un gran partido, mientras que Kisner se impuso ante Corey Conners. En la final disputada el domingo 27, también jugada sobre 18 hoyos —otro de los cambios que tuvo la competencia—, Scheffler con un juego destacado fue construyendo su victoria ya desde los primeros hoyos. Tras los nueve capítulos iniciales, la ventaja era de tres hoyos hasta llegar al hoyo 15, donde finalizó el match.

    “Ganar siete partidos contra los mejores 64 golfistas del ranking mundial es algo increíble. La modalidad match play encierra una gran presión, es un formato fascinante, el cual disfruto sobremanera, donde además cada hoyo es un nuevo desafío y la presión va en aumento”, manifestó el ganador en conferencia de prensa.

    Scheffler, que el año pasado había perdido esa misma final ante Billy Horschel, se refirió también al hecho de ocupar hoy el primer puesto del ranking. “Es algo especial, no estaba en mis planes. Llegué a este torneo ocupando el quinto puesto y hoy estoy primero. Es increíble. No me siento el número uno del mundo, obtuve en marzo mi primera victoria en el Phoenix Open y ahora esto, todo ha sido muy rápido”, dijo.