Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáGénesis de una gran idea. Finalmente la Concertación (o el Partido de la Concertación) es un hecho. Con él se tratará de disputar (y ganar) la Intendencia de Montevideo. Afortunada materialización de una idea absolutamente imprescindible para gobernar la capital. Como ya se ha dicho hasta el hastío: aquí no existe un problema de ideología (que sí existe en la unión de ciertos grupos del Frente Amplio que se han unido para acceder, y con éxito, al gobierno). En Montevideo hay que mejorar la iluminación, en Montevideo hay que ordenar la basura, en Montevideo hay que ordenar el tránsito, a Montevideo hay que “revolucionarla” para que vuelva a ser la ciudad emblemática que supo ser. Y todos esos aspectos no son ni de derecha ni de izquierda. Son de trabajo y gestión.
Pero voy al quid de estas líneas. Este Partido de la Concertación tiene su génesis en las ideas, luego reuniones y posteriormente se fueron plasmando las citadas ideas en la pluma de algunos compatriotas lúcidos, desinteresados, patriotas que con el nombre Concertación Ciudadana difundían sus aspiraciones en algunos medios de comunicación y en su página web. El extinto Rodolfo Sienra, Carlos Maggi, Eugenio Baroffio, Francisco Faig, Adolfo Castells y Guillermo Stirling pusieron pensamiento, pragmatizaron una imperiosa necesidad de hacer algo, interpretaron el sentir de la mayoría de la gente y pusieron el tema en la cancha. O existe unión de los partidos tradicionales para aspirar gobernar Montevideo o el cuento sería de nunca acabar. Atrás quedaron los prejuicios (partido rosado se decía…), se ignoraron los epítetos agoreros, se hizo caso omiso a una vorágine de ironías sobre el particular. Estos seis hombres fueron los verdaderos artífices del partido recientemente formado y con la humildad de los que se trazan un objetivo pero no esperan ningún oropel compensatorio, se han mantenido en reservado silencio sin hacer arenga alguna sobre su idea preñada de sentido común. Seguramente lo sepa Gandini, seguramente lo sepa Castillo y espero se entere el tercer candidato del Partido de la Concertación. Me pareció de orden hacerlo público. No es lisonja, es agradecimiento.
¡Salud, señores!
Aníbal Durán Hontou