El gobierno evalúa dar una tercera dosis también a vacunados con Pfizer

2 minutos Comentar

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el gobierno evalúa la posibilidad de dar una tercera dosis de Pfizer contra el coronavirus a las personas que ya se inmunizaron con esa vacuna.

“En el mundo lo que nos dicen los expertos es que por lo menos entre seis y ocho meses después de la inmunización con Pfizer viene una dosis de refuerzo, y Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas Pfizer para dar refuerzo a esas personas en la medida en que lo vayan recomendado los científicos”, indicó el jerarca este jueves en rueda de prensa y recogida por Telemundo.

En ese sentido, "se está trabajando con la comisión de vacunas, con el Ministerio de Salud Pública, para poder avanzar en etapas siguientes para aquellos que recibieron Pfizer", añadió.

Delgado explicó que expertos en el tema han indicado que "luego de entre seis y ocho meses de la inmunización con Pfizer lo mejor es aplicar una dosis de refuerzo y Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas para dar refuerzos", agregó.

En marzo, Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos de la División de Vacunas para Mercados Emergentes de Pfizer, le aseguró a Búsqueda que el laboratorio estaba “evaluando la necesidad de un refuerzo” con una tercera dosis porque “el virus no es estable y está teniendo variaciones”.

Esta semana Uruguay superó el 70% de su población vacunada con ambas dosis.

Repercusiones
2021-08-27T14:01:00