En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un incidente que ocurrió entre la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, y el de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, motivó que la magistrada presentara en las últimas horas una denuncia administrativa por violencia de género en su contra, según informó Telenoche.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fuentes de la Fiscalía indicaron a Búsqueda que la fiscal a cargo del caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano se sintió “agraviada” por el “tono de voz” utilizado por Romano —quien la subrogó en los últimos días durante su licencia médica— y por “gritos” que recibió durante una discusión que mantuvieron el lunes.
Otra fuente del organismo especificó que las diferencias entre los fiscales se iniciaron por un audio que escuchó Fossati sobre una visita de Romano a Astesiano en la cárcel. El encuentro se había dado en el marco de la investigación que llevaba a cargo el fiscal subrogante en torno al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal.
Antes de su licencia médica Fossati estaba investigando un posible “encubrimiento” de Leal por una reunión que mantuvo con el padre de Astesiano. Romano, durante la suplencia, debía determinar si continuaba la investigación contra Leal o si la archivaba, pero Fossati retornó antes de lo previsto de su licencia.
El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, dispuso una investigación de urgencia a partir de la denuncia realizada por Fossati.
Romano, además de ser subrogante de la fiscal, lleva adelante la investigación sobre las denuncias por difamación e injurias que presentó Fossati contra el director de Caras y Caretas, Alberto Grille, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y tres usuarios de Twitter.
La audiencia en la cual Fossati debía pronunciarse sobre la indagatoria de Leal estaba prevista para el jueves 16. Sin embargo, fue suspendida en la tarde de ayer por el Poder Judicial, luego de que la defensa del exjerarca presentara una denuncia administrativa ante la Fiscalía por “violación contumaz de los deberes del cargo” contra la fiscal, además de pedir que se levante la audiencia que ellos mismos habían solicitado antes.