• Cotizaciones
    sábado 07 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “Nos comprometemos a pelear esta batalla, que será la madre de las batallas, porque otra vez vuelve a ponerse entre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo”. (Candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, durante su nominación, jueves 18)

    “La división entre oligarquía y pueblo solo existe en personas con ideologías totalitarias”. (Gerardo Sotelo, dirigente del Partido Independiente, Subrayado, sábado 20)

    “Hace un tiempo estaba en la parada del ómnibus, de noche, en la Ciudad Vieja y un gurí vino a robarme. Lo miré a los ojos y no encontré a alguien, a un ser. Y lo que pensé fue que el fin del mundo no es un tsunami, sino que el fin del mundo está siendo. Morir o matar es la realidad de muchos jóvenes”. (Comunicadora Mercedes Clara, que rechazó la propuesta de Daniel Martínez de acompañarlo en la fórmula del Frente Amplio, El Observador, sábado 20)

    “No van a poner bosta arriba de la mesa donde comen”. (Expesidente José Mujica sobre la construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM en Uruguay, M24, martes 23)

    “Si cambiarse de sector fuera penado por la ley, estaríamos todos los políticos presos”. (Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, relativizando las divisiones internas del Partido Nacional, La República, miércoles 24)

    “Fernando Amado subirá al estrado como mascota de Daniel Martínez en los actos del Frente Amplio”. (De la sección de Humor de la diaria, miércoles 24)

    “Hay personas que apoyaron a Mario Bergara en las internas y van a votar a Talvi. Hay una fuga de centro izquierda hacia Talvi”. (Director de la empresa consultora Radar Alain Mizrahi, programa Para empezar el día de Radio Oriental, lunes 22)

    “Fuga de gas”. (Título principal de El Observador sobre la noticia acerca de que Petrobras abandonará su operativa en Uruguay, miércoles 17)

    “El discurso más antioligárquico que escuché últimamente fue de Manini Ríos”. (Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Radio Sarandí, viernes 19)

    “La estufa de leña: ¿lujo burgués o tradición universal?”. (Título de una nota de El Observador, viernes 19)

    “A Sanguinetti le hicimos perder una interna. Si alguno no lo asume es porque las guampas no le caben en el casco”. (Actor, docente y militante colorado, Diego Delgrossi, programa Todo Pasa de Océano FM, martes 23)

    “Novick fue relegado por millonario por Sartori y por facho por Manini Ríos. Por todos lados nos ponen techo”. (Militante de una lista del Partido de la Gente, Gustavo Guidobono, preocupado el panorama electoral de los liderados por el empresario Edgardo Novick, El Observador, sábado 20)

    “Si la ciencia ficción es el nuevo realismo nos puede ayudar a identificar los Adolf Hitler, Gabriele D’Annunzio, Jesús Gil y Gil, Edvard Limónov, Silvio Berlusconi, Donald Trump o Jair Bolsonaro del inminente futuro”. (De una columna de Jorge Carrión, The New York Times, domingo 21)

    “Si quisiéramos pelear una guerra en Afganistán y ganarla, podría ganarla en una semana. Solo que no quiero matar a 10 millones de personas. ¿Tiene sentido para ustedes?”. (Presidente de Estados Unidos Donald Trump, CNN, lunes 22)

    “El nazismo llevó esto a un nivel con tal grado de fuerza que yo no me animo a llamar nazi a cualquiera, porque es una palabra a la que le tengo mucho respeto, que uso con mucho miedo y con mucho cuidado, porque hay gente que la ha vivido en carne propia y no sé cómo se sentiría mi abuelo si llamo nazi a cualquier idiota xenófobo”. (Cantautor Jorge Drexler entrevistado por la revista musical española Efe Eme, jueves 18)

    “Estamos listos para irnos el 31 de octubre. Como sea”. (Electo primer ministro inglés, Boris Johnson, sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, BBC, miércoles 24)

    “Mis grandes conflictos han sido por hablar de más”. (Candidata a vicepresidenta por el Partido Independiente, Mónica Bottero, El País, domingo 21)

    “Me siento orgulloso de poder hacerle una nota a Pampita y a la semana otra a Mujica. Nadie es más o menos periodista por el entrevistado que tiene enfrente”. (Periodista de Radio Montecarlo Leo Sarro, entrevistado en la revista Sábado Show por su perfil incisivo en las ruedas de prensa, sábado 20)

    “¡Me escucho a mí misma hablar en el Parlamento por la Ley Trans y me emociono! ¿Está mal?”. (Diputada por el Frente Amplio, mae Susana Andrade, Twitter, lunes 22)

    “Lloro sí, me emociona”. (Exfutbolista y empresario Walter Guglielmone, al responder qué siente cuando su hermano menor, Edinson Cavani, dice que él fue el ídolo de su infancia, suplemento Ovación de El País, domingo 21)

    “Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce”. (Cristina Fernández, expresidenta y actual candidata a vicepresidenta de Argentina, al presentar su libro en Mar del Plata, Infobae, viernes 19)

    “¡Ay, nene, vos me preguntás cada cosa!”. (Conductora televisiva Susana Giménez al responderle al nieto de Carlos Monzón cómo conoció a su abuelo, La Nación, lunes 22)

    “A mí hay tres cosas que me gustaron mucho en la vida: emborracharme suavemente, escribir y hacer el amor”. (Frase adjudicada al escritor Juan Carlos Onetti, tomada para un reportaje, revista Gatopardo, martes 23)

    // Leer el objeto desde localStorage