La actividad de las grandes fábricas se contrajo 3% en abril, en relación a igual mes del año anterior, según el Índice de Producción Industrial de Búsqueda (IPIB).
La actividad de las grandes fábricas se contrajo 3% en abril, en relación a igual mes del año anterior, según el Índice de Producción Industrial de Búsqueda (IPIB).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEso obedeció a la reducción del volumen físico de producción de todas las ramas manufactureras, excepto “Alimentos, bebidas y tabaco”, que mantuvo su nivel de actividad respecto a un año atrás.
Los mayores descensos se registraron en “Maquinaria y equipo” (6,8%), “Minerales no metálicos” (11,6%), “Metálicas básicas” (13,9%) y “Textil y cueros” (36,1%).
Paralelamente, en abril las horas trabajadas por los operarios de las industrias de gran porte cayeron 6,3% en relación al mismo mes de 2011, según el Índice de Búsqueda.
En el primer cuatrimestre, en este grupo de fábricas se dio una expansión de la actividad de 1,1% y una disminución de 4,7% en las horas trabajadas, siempre en relación a un año atrás. Ello indica que hubo un aumento de la productividad en ese período.