• Cotizaciones
    sábado 12 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Los organismos de derechos humanos “viven de la desgracia de la cárcel”

    Además de su pasado como director de cárceles, Enrique Navas formó parte de la actual Policía Nacional como docente en la Dirección de Educación, pero desde el Ministerio del Interior lo relevaron del cargo en 2021 al entender que no se ajustaba al perfil requerido. Días antes había calificado como presos políticos a las personas recluidas por cometer violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

    Durante la entrevista de Búsqueda con Zubía, Navas dio su opinión sobre la situación del sistema carcelario. Aseguró que durante los gobiernos del Frente Amplio se eliminó “todo lo que tiene que ver con la seguridad y la disciplina” para “enfocar todo en una política penitenciaria orientada por los derechos humanos, la ideología de género y la rehabilitación”.

    A su entender, entre otros problemas, esto causó un aumento de denuncias falsas de maltratos ante el Comisionado Parlamentario Penitenciario, la Institución Nacional de Derechos Humanos y “esa plétora de organismos de derechos humanos que recorren las cárceles, que viven de la desgracia de la cárcel y que no resultan en nada útil para quien tiene que gestionar el establecimiento”.

    Navas criticó que además del Comisionado Parlamentario Penitenciario y de la Institución Nacional de Derechos Humanos existan otras instituciones para controlar las prisiones, como la Comisión de Seguimiento de la Situación Carcelaria del Parlamento, los jueces de Ejecución y Vigilancia, los jueces de las causas de los presos y las propias autoridades ministeriales. “Es imposible manejar correctamente una unidad penitenciaria con este aparato tan pesado y enorme que le quita el tiempo diario al director que se dedica al manejo de la cárcel. La inspección siempre es buena para la transparencia y para el respeto de la ley, pero no como la hacemos acá, que está exacerbada. Debe concentrarse en un solo organismo porque si no al final un director de una cárcel se dedica a emitir informes y no puede resolver nada”.