• Cotizaciones
    martes 18 de marzo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Títulos, millones y un secuestro

    Mauricio Macri es un empresario millonario, hijo de otro empresario millonario. Es un ingeniero civil de 56 años, formado en la educación privada y católica, se casó tres veces, tuvo cuatro hijos y fue presidente del club Boca Juniors, antes de volcarse de lleno a la política.

    , regenerado3

    Para presentarse a sí mismo en su página web, sin embargo, no elige ninguno de esos datos. Macri prefiere comenzar con el relato de su secuestro a los 32 años por una banda de ex policías.

    “No lo supe en ese momento, pero aquel sábado 24 de agosto de 1991, a la 1:15 de la madrugada, en la profunda oscuridad de ese cajón de muertos, algo en mi interior cambió para siempre”, escribe ahí.

    El domingo pasado tuvo otro cambio para siempre cuando ganó el balotaje frente a su amigo Daniel Scioli. El cambio fue el eje de su campaña presidencial, en la que no abundaron los detalles, sino más bien las frases como: “Quiero ser presidente porque estoy convencido de que puedo ayudar a que todos los argentinos tengan una vida más feliz”.

    Su nombre había empezado a sonar en la política durante la gestión de Carlos Menem. Sin embargo, en ese tiempo se mantuvo concentrado en la presidencia de Boca Juniors, donde mostró su talento empresarial con medidas como crear un fondo de inversión para la contratación de jugadores. Bajo su liderazgo el club logró 17 títulos, lo que lo convirtió en el presidente más ganador.

    En 2003 entró decididamente al ruedo político con la fundación del partido Compromiso para el Cambio. Primero se postuló a jefe de gobierno de Buenos Aires y perdió en el balotaje con Anibal Ibarra. En 2005 fue electo diputado nacional.

    Como legislador fue cuestionado por compartir el cargo con la presidencia de Boca Juniors y por sus ausencias en las sesiones de la Cámara, pero aun así su carrera siguió en ascenso. En 2007 se volvió a postular como jefe de gobierno de Buenos Aires y ganó en segunda vuelta con más del 60% de los votos. En 2011 fue reelecto en el cargo.

    Para el desafío de la Presidencia Macri tuvo que volver a cambiar. Además de no pertenecer a ninguna de las dos corrientes populares históricas de la política argentina (radicales y justicialistas), cargaba con la debilidad de una imagen de millonario distante de los problemas de la gente, para parte del electorado. El ecuatoriano Jaime Durán Barba fue el asesor de la campaña presidencial en la que Macri llamó, visitó, se abrazó y tomó mate con la gente.