Entrevista con Roberto Markarian (continuación de la nota principal)
Entrevista con Roberto Markarian (continuación de la nota principal)
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—¿Qué pasará con el Hospital de Clínicas, que es gestionado por la Udelar?
—Vamos a gastar los fondos —US$ 3 millones— que se aprobaron en la Rendición de Cuentas. La cifra al final resultó más chica de la que esperábamos. El Consejo Central votó un plan de utilización de ese dinero, que básicamente es una pequeña adaptación de lo que programamos en grande cuando se discutió el plan famoso —de unos US$ 120 millones para la remodelación del hospital, tras descartar el sistema de participación público-privada (PPP). Digo pequeña porque el dinero que recibimos es muy poco. Estamos igual haciendo obras relacionadas con ese plan y alguna “limpieza” de lugares que estaban en muy mal estado. Ahí no podemos verter más. El plan de obra fue hecho en 2010, sin incluir al Clínicas. Esperemos que esta tarea marche bien para que sea un hospital digno. No muy bueno, pero digno.
—¿Por qué solo “digno”?
—La propuesta que hicimos —y me sumo, aunque la hizo la Facultad de Medicina con nuestro apoyo— era tener un hospital de primera. Esa es la pura verdad. Un hospital más chico, que iba a ocupar 10 o 12 pisos. Esa propuesta hubiera hecho del Hospital de Clínicas una gran institución, muy adaptada a los tiempos modernos, y lejos de cuando fue concebido, en los años 30, e inaugurado, en 1953. Porque está claro que las cosas cambiaron muchísimo. A eso me refería.