• Cotizaciones
    lunes 16 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Visa para seis haitianos

    Sr. Director:

    Ejercer los derechos humanos básicos y tener una vida con libertad de opción no siempre puede hacerse donde uno está.

    Al igual que los prisioneros de Guantánamo, millones de haitianos anhelan que algún país les otorgue visa.

    No pueden salir por frontera seca a ningún país que los reciba con trabajo, ni siquiera en condiciones ilegales.

    Al igual que los prisioneros de Guantánamo están retenidos en una isla, con la custodia policial de las Naciones Unidas.

    Cualquiera que haya vivido en Haití sabe que a esos hermanos latinoamericanos pobres no los recibe nadie y que sueñan con emigrar. Suena falso llamarles hermanos si no los tratamos como tales y los recibimos en nuestro hogar. Pero las regulaciones migratorias internacionales no los han exceptuado.

    Tal vez, sin la necesidad de que EEUU nos lo pida, podríamos enviar una señal al mundo diciendo que Uruguay le otorgará visa a un número de haitianos proporcional a los habitantes o a la superficie del país, exhortando que todos los demás de la región lo hagan en igual medida.

    Recién entonces creeríamos que existe una verdadera voluntad solidaria fraterna, similar a la que se plantea para los prisioneros de Guantánamo, pues los haitianos nacen y viven en condiciones más miserables que las de una cárcel norteamericana.

    Jóvenes haitianos y sus hijos anhelan una visa; hoy día eso es imposible. Aprovechemos esta aparente ruptura de las regulaciones migratorias que Uruguay ha forzado. Propongamos una iniciativa sinceramente fraterna y llamando a los demás gobiernos a que la consideren, fuera de las presiones circunstanciales del gobierno norteamericano.

    José Luis Díaz Rosello

    CI 994.698-4