Cazatendencias: regalos con onda, cuidados profundos para el pelo y nuevos colores en el baño

De la oficina al hogar

Una silla o butaca bien elegida y original refuerza el estilo de un ambiente. Además de ser visualmente atractivas, es fundamental que sean cómodas y de excelente calidad. Jb Home and Office es representante oficial de la marca brasileña de asientos Cavaletti, referente latinoamericano en el mercado para entornos profesionales y colaborativos. Sin embargo, muchos de estos diseños funcionan a la perfección en cualquier hogar. Tal es el caso de la poltrona Solo, con respaldo alto, formas acogedoras, acabado artesanal y la posibilidad de combinarla con una otomana de la misma línea. La silla Duo, de líneas simples y al mismo tiempo estilosas, es perfecta para un escritorio o una mesa de comedor. O el sillón Raya, que transmite ligereza y suavidad gracias a su malla de alta tecnología y aporta calidez con sus contornos. En todos los casos es posible personalizar los colores de la estructura adaptándose a distintos estilos de ambiente, y cuentan con altos estándares de calidad, ergonomía y sustentabilidad.

Constituyente 1941. De lunes a viernes de 10 a 18:30 h, sábados de 10 a 13:30 h. Por más información: jb.com.uy, [email protected]

Nuevos colores en el baño

Durante años los accesorios y grifería cromados eran los elegidos para baños y cocinas. Esta temporada, otros acabados van ganando terreno en interiorismos elegantes y atemporales, destronando al tradicional acero. Negro y dorado mate protagonizan la mayoría de las propuestas y funcionan para todo tipo de estilos decorativos. Renovar únicamente griferías y accesorios en un baño, cambia el aspecto por completo y es una opción simple y económica para modernizar ese espacio de la casa. Al combinarlos con tiradores y luminarias del mismo acabado se consiguen ambientes vistosos y de tendencia. Toalleros, porta rollos y kits de ducha en negro o dorado son algunas de las opciones disponibles en Montecuir. Se puede acceder al catálogo completo de la línea en la web montecuir.com, en la casa central de Av. 8 de Octubre 4599 o en el nuevo local de Av. Italia 4422.

De lunes a viernes de 9 a 19 h, sábados de 9 a 14 h. Por más información: [email protected]

La receta que no falla

Toda preparación que contenga huevos, leche, manteca y azúcar goza de gran popularidad. Si a eso le sumamos harina, masa madre, un toque de vainilla y un panadero de origen francés que transforma estos ingredientes en un pan dulce, esponjoso y ligero, la fórmula es infalible. Giulia y Paul llegaron desde Nantes y abrieron su panadería especializada en pan brioche hace tres meses, en el barrio de Palermo. Allí producen y venden al público de martes a domingos este panificado a partir de la receta tradicional francesa en su gama clásica, variantes de esa misma receta (con chips de chocolate amargo, con leche o blanco) y en formato individual, mejor conocido como briochettes. También tienen a la venta pasteles a base de masa de brioche, laminada y trabajada como si fuera una patisserie con crema pastelera, chocolate, ganache, dulce de leche o frutas de estación.

Maldonado 1518. De martes a viernes de 7.45 a 18.30 h, fines de semana de 8 a 14.30 h. Se pueden hacer pedidos por Instagram @briochefelix

Regalos con onda

Rosina Demoro, Agustina y Soledad Balaguer estaban de viaje cuando se preguntaron por qué en Uruguay no había tiendas multirrubro con productos de calidad y diseño a precios accesibles como las que encontraban en otras partes del mundo. De esa inquietud, en 2018 nació Rumba, una tienda online de productos novedosos. Desde entonces, fueron sumando marcas internacionales y creando su propia línea de productos entre los que se destacan las lámparas de vidrio hechas a mano y el lavavajillas compacto que no requiere conexión de agua. Cuentan con las categorías: decoración para el hogar, herramientas y electrodomésticos, productos para niños y más. A raíz del gran interés por los productos y la necesidad del público de verlos, el pasado miércoles 5 inauguraron su primer local en Punta Carretas. También asesoran online, tienen entregas en el día, envío express en 2 horas dentro de Montevideo y envíos a todo el país con demora de un día mediante la web rumba.com.uy

Manuel Errazquin 2368. De lunes a viernes de 10:30 a 18:30 h.

Cuidados profundos para el pelo

Desde hace algunos años los especialistas en estética capilar comenzaron a hablar de la skinificación del pelo. Esta tendencia surge del uso de productos de cuidado capilar y formas de tratar el cabello con los mismos ingredientes y rutinas que usamos para cuidar la piel del rostro. Shampoos, acondicionadores y máscaras se formulan con ingredientes como el ácido hialurónico o la centella asiática. Se aplican tratamientos y rutinas para prevenir el deterioro de la fibra capilar y se incorpora el consumo de proteínas y minerales pensando específicamente en el pelo. Además, los consumidores también ponen atención en cuidar su cuero cabelludo, enfocándose en preservar la forma en que crece el cabello, previniendo el daño y la pérdida de pelo. En Blond House, salón dirigido por Francisco Fernández, profesionales y técnicos realizan un diagnóstico personalizado, porque al igual que con la piel, cada cabello requiere de una rutina creada a la medida de sus necesidades.

Para recibir un diagnóstico se hacen reservas en Instagram o Facebook @blond.house o al 098 440284. En blondhouse.com.uy se pueden comprar los productos con envíos a todo el país.

La playa cerca todo el año

Agustina Pan trabaja en el rubro de la construcción y puerto. En la búsqueda por despejar su mente con algo que la trasladara a un lugar lindo y placentero surgió Bungalow Este. “Es como un desenchufe de otras actividades que nos generan estrés y poder transmitirlo en productos lindos para el hogar o para cualquier momento de la vida”, cuenta la creadora de la marca, inspirada en el beach style y enfocada en que cualquier persona pueda encontrar un buen regalo a un precio accesible. Lo más buscado de Bungalow Este son los aromatizantes textiles y de ambiente en más de 15 fragancias diferentes. También venden jabones líquidos, jabón de tocador, gel de ducha, velas, floreros y algunos productos nuevos de decoración. Todos los aromatizantes tienen opción de refill y cuentan con envíos a todo el país, regalos corporativos, productos personalizados para marcas y ventas por mayor.

Jaime Zudáñez 2605. De lunes a viernes de 12 a 18.30 h, sábados de 11 a 15 h. Se pueden adquirir los productos por Instagram @bungalow_este y próximamente en su página web bungaloweste.com