Tras ser protagonista en el mejor año del mercado automotor uruguayo, en el que se vendieron 66.000 vehículos, Chevrolet aspira a seguir cosechando éxitos con la llegada de nuevos modelos y la apertura de puntos de venta.
El gerente general de General Motors Uruguay, Claudio D’Agostini, adelantó las últimas novedades de Chevrolet
Tras ser protagonista en el mejor año del mercado automotor uruguayo, en el que se vendieron 66.000 vehículos, Chevrolet aspira a seguir cosechando éxitos con la llegada de nuevos modelos y la apertura de puntos de venta.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSobre esto, la electrificación de la oferta y las nuevas necesidades de los consumidores, habló Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors para Uruguay.
¿Qué balance hacen del 2024?
Fue el año más exitoso de Chevrolet en Uruguay, que coincide con el mejor de la industria. Logramos el liderazgo en ventas, con una importante ventaja sobre el competidor que quedó en segundo escalón.
Más allá del gran año de la industria, ¿a qué atribuyen el éxito de Chevrolet durante 2024?
Logramos llegar a una amplitud de portafolio muy buena. Además, estamos teniendo un rotundo éxito con la Montana. A escala sudamericana, Uruguay es el segundo mercado en el que más se vende este modelo; llevamos más de 7.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Pero todo nuestro portafolio tiene un nivel de tecnología y seguridad por encima de la media. Tenemos vehículos con wifi integrado, el auto con seis airbags más accesible del mercado y motores altamente eficientes y económicos. Ahí están las principales razones del éxito de la marca en Uruguay.
¿Por qué la Montana es tan atractiva para el cliente uruguayo?
Chevrolet siempre buscó tener la mejor relación costo-beneficio y con la Montana logramos eso. Es la pickup de su categoría que tiene una muy buena evaluación en seguridad por parte de Latin NCAP (con seis airbags), ofrece el sistema OnStar, wifi integrado y tiene un precio accesible. Es un auto que tiene un nivel de seguridad muy por encima de su principal competidor, sin tener una diferencia de precio considerable.
Uruguay es uno de los mercados en los que el segmento de las pickups tiene más peso, representando cerca de un 20% del mercado, y la Montana está bien posicionada con una gran relación calidad-precio.
¿Cómo aseguran que su diversidad de productos se mantenga alineada con las necesidades de los consumidores?
Hoy tenemos un portafolio muy competitivo de autos a combustión, ya tenemos autos eléctricos de alta gama y pronto presentaremos un auto eléctrico muy accesible (Spark), que va a ofrecerle al uruguayo una buena relación costo-beneficio. Queremos ofrecer todas las opciones de energía posible, para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.
Mencionó la llegada de un nuevo Spark. ¿Qué otros lanzamientos prevé Chevrolet para este 2025?
Vamos a presentar una SUV intermediaria eléctrica que tendrá un precio extremadamente competitivo. También renovaremos algunos productos emblemáticos que de seguro generarán sorpresa.
Además, presentaron nuevas versiones de la Equinox y la Blazer…
Recién lanzamos las versiones eléctricas de estos vehículos y, considerando los segmentos en los que están, el nivel de aceptación es un éxito. Son vehículos de alta gama, verdaderos celulares con ruedas, autos con una enorme tecnología. Tienen OnStar, una plataforma única y exclusiva que posiciona a la marca de muy buena manera en el mercado. Equinox y Blazer representan un nuevo capítulo para Chevrolet, que ingresa al mundo de los eléctricos con vehículos de alta gama.
Estos modelos tienen autonomía de 500km, pantalla de 17,7”, instrumental digital de 11”, llantas de 21”, ocho airbags y ocho años de garantía para la batería, entre otras prestaciones.
Estos nuevos productos están disponibles en el nuevo local de Punta del Este y en nuestro stand de Punta Carretas Shopping, donde estamos desde el 1 de abril.
La competencia en el mercado automotor uruguayo se ha intensificado con la llegada de marcas chinas. ¿Cómo enfrenta Chevrolet esta nueva realidad?
Vemos esto de una manera natural. En los años 70 tuvimos la llegada de las marcas japonesas, en los 90 de las coreanas y ahora toca competir con los chinos.
Hay algunas marcas muy buenas que han mejorado su calidad y volumen, por lo que hoy logran competir. Pero tenemos cierta preocupación, ya que hay demasiada cantidad de marcas chinas y considero que muchas no van a existir en tres o cuatro años, lo que puede perjudicar a sus clientes.
¿Cómo percibe la evolución del mercado automotor en Uruguay, especialmente después de la performance de la industria en 2024?
El gran 2024 refleja que Uruguay tiene una sociedad y una economía muy estables. Será un país pequeño, pero es el más estable y confiable de Sudamérica, una burbuja en un continente muy complicado. Hay estabilidad jurídica, está la menor tasa de corrupción de Latinoamérica y la menor desigualdad social. Todo eso se transforma en un lindo paquete que incide en la economía y el mercado automotor es un reflejo del estado de la realidad económica de un país. Lógicamente, es imposible tener todos los años un récord histórico, pero auguro que el 2025 será también un muy buen año.
¿Qué destaca al servicio posventa de Chevrolet?
Chevrolet viene muy bien en Uruguay e hicimos una inversión muy grande el año pasado para seguir mejorando nuestro servicio de posventa. Abrimos una nueva bodega de repuestos, que tiene como objetivo ofrecer todos los repuestos de nuestra marca de forma fácil, ágil y económica. Hicimos cambios que fueron beneficios para la compañía y nos ayudaron a tener más competitividad de precios y lograr que los repuestos lleguen con menor costo a nuestros clientes. Es un enorme diferencial de nuestra marca. No somos una marca aventurera, somos una marca centenaria que ofrece respaldo. Si, lamentablemente, un cliente choca un auto o necesita de mantenimiento, estamos prontos para darle soluciones de cortísimo plazo y con el menor costo posible.
En total, tenemos 28 locales bajo estándares globales, lo que demuestra nuestra fortaleza y, además, ahora tenemos dos exclusivos para la venta de eléctricos.