En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Estados Unidos conquistó el duelo femenino por equipos Solheim Cup
El equipo norteamericano cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra el seleccionado de golfistas europeas
Equipo estadounidense en la Solheim Cup
FOTO
AFP
En un ajustado final, el equipo estadounidense ganó la Solheim Cup en el Robert Trent Jones, superando al europeo por 15,5 a 12,2. La golfista estadounidense Lilia Vu fue la encargada de darle el punto decisivo a su equipo para cortar una racha de tres victorias consecutivas que habían logrado las europeas en las ediciones de 2019, 2021 y 2023.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El historial ahora muestra que son 11 triunfos de las norteamericanas contra ocho de las europeas. “El equipo estuvo siempre unido. Siento un gran orgullo, ya que ellas hicieron un trabajo sensacional para recuperar la copa”, declaró la capitana del equipo estadounidense, Stacy Lewis, en conferencia de prensa.
La Copa Solheim es un enfrentamiento bianual entre 12 mujeres profesionales de Europa contra 12 de Estados Unidos, la cual se jugó por primera vez en 1990 a instancias de Karsten Solheim, quien entendió que faltaba un certamen femenino de este estilo.
La modalidad de juego es igual a la de la Ryder Cup con ocho foursomes (tiros alternados) y ocho fourballs (mejor pelota de la pareja), para cerrar con 12 matches individuales a lo largo de tres días de juego.
Estados Unidos elige su equipo por la ubicación de sus jugadoras en el ranking de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), mientras que la capitana de Europa elige a las primeras siete golfistas ubicadas en el escalafón del Ladies European Tour (LET) y las cinco restantes entre las mejores europeas que juegan de forma regular en Estados Unidos.