En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esta es una gran receta para cuando tenemos ganas de comer puro vegetal, pero que sea bien llenador y delicioso. La berenjena la podés rellenar con lo que quieras, lo importante es que quede bien sabrosa. Mi consejo para eso es que le agregues muchas hierbas y condimentos, y darle exacto al punto de sal y pimienta. Si quisieras hacer una opción vegana, podés suplantar los quesos por quinoa, cous cous o algún cereal que te guste.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lavar las berenjenas y pincharlas un poco con tenedor. Colocarlas en una placa y llevar al horno a cocinar hasta que estén tiernas, pero sin perder su forma. Una vez cocidas, sacar del horno y dejar enfriar. Cortar a la mitad y retirar toda la pulpa con una cuchara grande y con cuidado, dejando la piel como contenedor para volver a rellenar luego. Colocar la pulpa en un bowl para continuar luego con el relleno.
En una sartén, colocar un poco de aceite mezcla, calentar y cocinar la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos y bien cocidos. Agregar al bowl con la pulpa de berenjena. Después, agregar la ricota y mezclar bien para que quede bien desgranada. Agregar el perejil picado, sal, pimienta y mezclar bien. Chequear el sabor para que esté bien sabroso; de ser necesario, rectificar.
Colocar en la misma placa que usamos antes las berenjenas ya ahuecadas, poniendo una al lado de la otra, dejando un poco de espacio entre sí. Rellenar cada una de las mitades de la berenjena con el relleno. Tienen que quedar bien cargadas pero sin rebalsarse.
En un bowl, mezclar el pan rallado con el queso parmesano rallado y colocar encima de las berenjenas para que gratine bien lindo.
Llevar a horno medio y cocinar unos 20-30 minutos, hasta que las berenjenas estén bien gratinadas.
En la foto acompañamos las berenjenas rellenas con una ensalada de tomates, olivas negras, pickles de cebolla roja, albahaca y vinagreta de aceto balsámico. n
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.