El Instituto Uruguayo Argentino (IUA) de Punta del Este organizó una noche de cata de vinos en el marco del Fin de Semana de Patrimonio.
Los vinos probados fueron Crono Folle Noir y Jano Tannat de Estela de Frutos
El Instituto Uruguayo Argentino (IUA) de Punta del Este organizó una noche de cata de vinos en el marco del Fin de Semana de Patrimonio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa enóloga invitada fue Estela de Frutos, quien dio una charla sobre el desarrollo de la vitivinicultura en Uruguay. Su disertación fue presentada por el escritor Diego Fischer, quien dijo que la fiesta del patrimonio ya cumplió sus 30 años y llegó para quedarse.
Los vinos probados fueron Crono Folle Noir y Jano Tannat, creados por Estela de Frutos.
De Frutos aseguró que el vino es parte de la cultura y acompañó al hombre durante toda la civilización. Los 150 años de vitivinicultura uruguaya se caracterizan por su diversidad e identidad. La enóloga y creadora de vinos aseguró que en la actualidad hay 6.000 hectáreas con 85 variedades de uvas, siendo nuestra bandera el tannat. Esta variedad representa 27% de la superficie plantada.
Uruguay ocupa el puesto décimo a escala mundial de consumo de vino, con 22 litros anuales por persona.