La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) presentó su nuevo edificio

El fervor de los estudiantes de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) imposibilitaba mantener una charla durante la inauguración de la nueva sede de la escuela el lunes 27 de mayo. Pese a un frío invernal y una lluvia que no cesó en todo el día, todo fue emoción y alegría.

El nuevo edificio, que se encuentra en sus últimas reformas, está ubicado en Canelones 1084, en un espacio que el arquitecto Isidoro Singer diseñó para que fuera anteriormente la sede de la Comunidad Israelita­ del Uruguay.

Tras un breve acto inaugural, del que participaron autoridades municipales y diferentes actores nacionales, se dio inicio a un recorrido que comenzó en la sala principal, que albergará 400 espectadores. El espacio lleva el nombre de María Azambuya y aún está en proceso de reacondicionamiento.

La sala se inauguró con una demostración de creación visual y mapping, nuevas tecnologías incorporadas recientemente al plan de estudios.

En el segundo nivel está el Estudio Levón, así denominado en honor a Levón Burunsuzián, histórico actor de la Comedia Nacional, recientemente retirado. La sala se inauguró a lo grande con música en vivo con canciones del repertorio de Brecht interpretadas por estudiantes, con dirección de Sara Sabah y acompañamiento en piano.

Además, se dio a conocer un salón en honor a Estela­ Medina, salas de ensayos, el aulario y oficinas del primer piso, en las que ya se están dictando cursos.