¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Uruguay recibió la muestra numismática Nuestra Señora de las Mercedes: Una historia en común

“La historia de Nuestra Señora de las Mercedes es una historia global­. Es una fragata de bandera española que sale del Puerto del Callao­, da la vuelta, toca como primera escala el Puerto de Montevideo­, llega a un par de puertos más en Latinoamérica, cruza el océano y frente a la costa de Portugal es hundida por el Imperio británico”, expresó el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, durante la presentación de la muestra Nuestra Señora de las Mercedes: Una historia en común.

La exposición, que tiene lugar en el Museo Numismático del Banco­ Central del Uruguay (BCU), es organizada por el Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Uruguay es el primer país en recibir esta muestra itinerante, que más adelante llegará a museos de Chile, Perú, México y Colombia. A Montevideo llega gracias al trabajo interinstitucional de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC y la Unidad de Gestión Numismática y Cultural del BCU.

El recorrido relata, a través de piezas de plata acuñadas bajo el sello de Carlos IV, la historia de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes­ y su hundimiento en 1804. Se trata de un episodio histórico que vincula a España con países de América Latina, ya sea por la historia de la fragata como por la de su cargamento.

La exhibición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 20 de setiembre, de lunes a viernes de 12 a 16 horas. Se pueden coordinar visitas guiadas enviando un email a [email protected].