En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Elizabeth Taylor: las cintas perdidas, un documental que compagina entrevistas e imágenes inéditas
El documental, que rescata material del propio archivo de la actriz, ya está disponible en la plataforma MAX
Elizabeth Taylor
FOTO
HBO
La estrella legendaria que sigue fascinando 13 años después de su muerte vuelve a tomar protagonismo en la pantalla con el documentalElizabeth Taylor: las cintas perdidas, de MAX. A través de entrevistas recuperadas recientemente y de imágenes inéditas procedentes del archivo personal de la actriz, es ella misma quien narra al espectador su propia historia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Han sido innumerables las declaraciones públicas realizadas por la intérprete. Tantas, que se puede realizar una selección de sus frases más rotundas y recopilarlas a modo de citas célebres que dan cuenta de un carácter particular.
“Siempre he admitido que mi mayor guía es la pasión”, dijo. Casada en ocho ocasiones con siete maridos, la vida personal de la actriz fue una montaña rusa. Un accidente fatal como el de su tercer marido, Mike Todd, y ciertas conductas reprobables de diferentes cónyuges fueron añadiendo nombres a su lista de matrimonios fallidos, entre los que destaca su enlace-divorcio-enlace-divorcio con Richard Burton. De ahí que los matrimonios se cuenten como ocho y los maridos como siete.
Liz taylor 2 HBO Carmen Jimenez.jpg
Elizabeth Taylor y Richard Burton
HBO
La pasión de la que hacía gala la actriz no solo ardía en su vida amorosa. Sensible y consciente de que sus intervenciones públicas se convertían en titulares, no dudó en embanderarse con la lucha a favor de las personas con sida en los años 90, cuando la enfermedad era un estigma. Uno de sus amigos más queridos, Rock Hudson, con quien compartió set en el clásico Gigante (1956), murió por este motivo.
Uno de los hitos atribuidos a Liz Taylor fue el de ser la primera actriz en cobrar un millón de dólares. “Si alguien es suficientemente tonto para ofrecerme un millón de dólares por hacer una película, no soy tonta como para desecharlo”. Este fue el cachet acordado por su interpretación en Cleopatra (1963), película por la que casi muere de neumonía y la productora Tweenty Century Fox rozó la quiebra por el exorbitante presupuesto para la época de 44 millones de dólares.
El documental también da cuenta de las amistades que atesoró en su vida. Con un alto concepto de la lealtad, fue especialmente sensible con personalidades vulnerables, como la del actor Montgomery Clift o James Dean, con quien se dice que ejerció casi de terapeuta. También fue muy sonada su amistad con Michael Jackson, con quien compartió gala y eventos durante años.
Liz taylor 3 HBO Carmen Jimenez.jpg
HBO
Llegó, incluso, a recuperar su relación con Debbie Reynolds, algo improbable teniendo en cuenta que Taylor empezó una relación con el cantante Eddie Fisher cuando todavía estaba casado con Reynolds. El tiempo acabó cicatrizando heridas y años más tarde pudo verse, de nuevo juntas, a las dos antiguas amigas.
A partir de una extensa entrevista que ofreció Taylor al periodista Richard Meryman en 1964 y el acceso a una serie de fotos personales, películas caseras y archivos inéditos, el documental Elizabeth Taylor: las cintas perdidas, estrenado en MAX, promete un recorrido exhaustivo por la vida de la actriz.