En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cinco años después de ganar la primera edición de Masterchef, la vida
profesional de Nilson Viazzo se vincula 100% con la gastronomía
Foto: Lucía Durán
FOTO
El policía que llegó en 2017 a Masterchef como alguien que disfrutaba de cocinar de forma amateur en su casa, ha logrado cambiar su destino y hoy la gastronomía impregna todos los ámbitos de su vida profesional. No obstante, a pesar de que ahora Nilson Viazzo se pasa entre recetas, utensilios de cocina y demostraciones de habilidades culinarias, sigue desempeñándose dentro del Ministerio del Interior. Un mes después de haber conquistado la final del popular reality show, el rol de Viazzo dentro de la Policía se transformó: pasó a trabajar en un programa social vinculado a la cocina llamado Pelota al Medio. Da talleres de cocina en escuelas y barrios con distintas problemáticas. “En los talleres enseñamos a cocinar, a preparar recetas básicas y saludables. Pero también transmitimos valores de convivencia, de respeto, de trabajo en equipo”, explica el floridense. “De joven participaba en proyectos de recolección de ropa, ayudaba en merenderos y este trabajo cuadra porque vincula lo social con lo que me gusta, que es cocinar, y me permite continuar dentro de la Policía”, agrega.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al tiempo que su trabajo policial se transformó, se le abrieron- muchas puertas debido a la exposición que generó el programa. “Al principio pensé que el movimiento iba a durar 20 días y que después los llamados iban a disminuir pero por suerte van cinco años y me siguen llamando”, dice Viazzo, muy agradecido por todo lo que le brindó el programa. “Me permitió llegar a lugares a los que nunca hubiera imaginado que iba a llegar, inmediatamente después y aún ahora”.
Es que estos últimos años han sido de nuevas experiencias, de mucho trabajo, capacitación y poco sueño, especialmente en los meses posteriores al programa en los que viajaba muy temprano a Montevideo para volver a su casa en la madrugada.
Como parte del premio del reality show, Viazzo viajó a Girona, al restaurante El Celler de Can Roca, considerado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin. Se especializó en cocina española en la Universidad de Salamanca, trabajó en el restaurante Santa Rita en José Ignacio y en Jacinto, junto a Lucía Soria, ha dado charlas, talleres, ha tomado cursos y capacitaciones y es embajador de distintos productos alimenticios. “Siempre trato de ir a trabajar a restaurantes y poder adquirir conocimientos nuevos, que es lo que más enriquece”, asegura. Hoy la cocina es mi medio de vida”, cuenta orgulloso.
Viazzo tiene una empresa de servicios gastronómicos para eventos de pequeño porte (hasta 40 personas), muchos de ellos empresariales, que pueden ir desde la preparación de un menú, junto con sus colaboradores, hasta la organización de una competencia gastronómica.
Foto: Lucía Durán.
Hasta el momento, siendo una celebridad, lo más extraño que le ha pasado es que lo llamaran de una marca de ropa interior para trabajar juntos. Se negó porque le daba vergüenza y tampoco quiere mostrar todo de él. Por otro lado, que lo reconozcan por la calle no le molesta, aunque al principio le costó acostumbrarse.
Como figura pública también ha tenido que sucumbir al mundo de las redes sociales. “Trabajar con redes sociales es algo que nunca me imaginé. Hay que atenderlas y te lleva parte del día. En ellas hago lo que siento y me ha dado resultado, comparto recetas que la gente puede hacer en su casa, porque se pueden adaptar. Si bien me parece interesante y novedosa la cocina de vanguardia, me gusta la cocina no demasiado rebuscada. Me gusta que cuando uno va a comer sepa lo que va a comer, que se aprecie a simple vista, una cosa más sencilla, más natural y real. Es lo que me representa y lo que mostré cuando fui a Masterchef”, concluye Viazzo, que admite que una de sus materias pendientes es la de abrir su propio emprendimiento gastronómico. “Un lugar en el que todo el mundo se sienta cómodo y sea feliz”.