Celebridades en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Estrenos, encuentros y looks llamativos en la alfombra roja del famoso bulevar de la Croisette, en la ciudad costera francesa

Los actores, actrices, directores de cine y guionistas más reconocidos de la actualidad se encontraron en la ciudad costera francesa de Cannes para participar en uno de los festivales internacionales más importantes de la industria. La edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes comenzó el pasado martes 14 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 25. Más de 20 títulos originarios de distintos países compiten por el premio mayor: la palma de oro. Además, los asistentes disfrutan, en estos días, de grandes estrenos y proyecciones cinematográficas exclusivas.

Uno de los estrenos destacados fue el de The Substance, de la directora francesa Coralie Fargeat. Se trata de un filme del género terror corporal —un subgénero que muestra aterradoras transformaciones corporales—, protagonizado por Demi­ Moore, Margaret­ Qualley y Dennis Quaid. En varias escenas, Moore aparece desnuda, algo que la actriz declaró que vivió con gran vulnerabilidad.

La alfombra roja desplegada en el Boulevard­ de la Croisette de Cannes es también una pasarela por la que desfilan una amplísima variedad y cantidad de vestidos y trajes de alta costura, que captan las miradas de los críticos de moda de todo el mundo. En esta edición del festival fueron protagonistas las lentejuelas, los apliques y los brillos.