¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

El Festival de Glastonbury y celebridades unidas contra el cambio climático

Rock en el campamento. Carpas de todos los tamaños y de todos los colores. Jóvenes vestidos de rockeros, con disfraces y looks exóticos, carros de comida, stands de pinball y otros juegos de arcade, música espontánea, cantos y risas. Ese fue el paisaje del festival de rock de Glastonbury, que celebró su edición número 53 en su lugar de siempre, Pilton (Inglaterra), entre el 21 y el 25 de junio. 

Como cada año, los miles de fanáticos que asistieron al festival de rock de Glastonbury tendieron sus carpas en los campos cercanos a Pilton (Inglaterra). Foto: Oli Scarff, AFP Como cada año, los miles de fanáticos que asistieron al festival de rock de Glastonbury tendieron sus carpas en los campos cercanos a Pilton (Inglaterra). Foto: Oli Scarff, AFP

El festival dejó actuaciones memorables como la de Dave Grohl y Josh Freese, integrantes de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, cuya participación no había sido anunciada en la programación. El sábado 24, el cantante y compositor británico Lewis Capaldi emocionó al público con su música y generó una suerte de empatía colectiva al presentar sobre el escenario algunos signos de su enfermedad. El público lo aplaudió, silbó y lo alentó a seguir mientras comenzaba a mostrarse cansado vocal y físicamente, y a presentar algunos movimientos propios del síndrome de Tourette, que padece desde hace tiempo. A coro, sus fanáticos lo ayudaron a terminar sus canciones. 

El cantante y compositor escocés Lewis Capaldi tuvo dificultades para terminar su <em> show</em> por su agotamiento físico y el síndrome de Tourette que padece desde hace tiempo; pero el público lo alentó y cantó a coro sus canciones. Foto: Oli ScarffEl cantante y compositor escocés Lewis Capaldi tuvo dificultades para terminar su show por su agotamiento físico y el síndrome de Tourette que padece desde hace tiempo; pero el público lo alentó y cantó a coro sus canciones. Foto: Oli Scarff
Dave Grohl y Josh Freese, integrantes de la banda Foo Fighters, fueron una de las grandes sorpresas del festival al ofrecer un show fuera de programa. Foto: Oli Scarff, AFPDave Grohl y Josh Freese, integrantes de la banda Foo Fighters, fueron una de las grandes sorpresas del festival al ofrecer un show fuera de programa. Foto: Oli Scarff, AFP

El cierre del festival estuvo a cargo de Elton John, que cerró también su gira musical y se despidió de los escenarios británicos. “Es una noche muy emotiva para mí porque puede que sea la última vez que actúe en Inglaterra”, dijo frente a miles de fanáticos. Durante su concierto se mantuvo anclado a su piano reluciente y solo se paró al inicio y al final para saludar al público de Glastonbury, donde cantó por primera vez. 

Billie Eilish presentó su número acompañada de su hermano, el cantante Finneas Baird O'Connell. Foto: Anna Kurth, AFPBillie Eilish presentó su número acompañada de su hermano, el cantante Finneas Baird O'Connell. Foto: Anna Kurth, AFP

Interpretar al mundo. No se puede revertir, mucho menos acabar con el calentamiento global, la pobreza y la injusticia social solo apretando un botón, pero al menos se puede pensar en algunas medidas para “crear un mundo mejor”, como propone Global Citizen. La comunidad, junto con artistas internacionales, se dedica a llamar la atención de líderes e instituciones mundiales sobre la reinvención de los sistemas financieros con los que cubren las diferentes necesidades de los distintos países, desde resistir desastres naturales hasta transicionar a energías limpias.

El concepto de convocatoria del festival fue El concepto de convocatoria del festival fue "un concierto para el planeta", que terminó reuniendo a más de 20.000 personas. Foto: Anna Kurth, AFP

Las personas más vulnerables del mundo son las que menos contribuyen al cambio climático y, sin embargo, son las que se ven más afectadas. Partiendo de esta prédica Global Citizen lanzó su programa Power Our Planet, una campaña de un año que surgió de la 49ª cumbre del G7 en mayo y se concluyó gracias al apoyo de las Naciones Unidas. 

H.E.R interpretó su tema Slide al pide de la Torre Eiffel durante el Power Our Planet en París. Foto: Anna Kurth, AFP H.E.R interpretó su tema Slide al pide de la Torre Eiffel durante el Power Our Planet en París. Foto: Anna Kurth, AFP

Se trata de diferentes propuestas culturales pensadas para la concientización de los asuntos que preocupan al mundo. La primera de ellas, Power Our Planet: Live in Paris, fue un festival que tuvo lugar el 22 de junio en el jardín Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel. Contó con las actuaciones de varios músicos estadounidenses como el blusero Lenny Kravitz, la personalidad televisiva Jon Batiste, y las cantantes Billie Eilish y Gabriella Sarmiento Wilson, mejor conocida como H.E.R., e invitados especiales como Finneas O’Connell y el DJ Quentin Mosimann.

Además, el Power Our Planet: Live in Paris reunió a varios de los líderes mundiales que asistirán a la próxima cumbre, que estará liderada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.