El piloto Charles Leclerc triunfó en el Gran Premio de Mónaco y se convirtió en el primer local en ganarlo

El actual campeón, Max Verstappen, ni siquiera alcanzó el podio

El circuito de Mónaco­, donde se corre el Gran Premio de Mónaco, es una de las pistas clásicas del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La carrera, que tuvo lugar este domingo 26 de mayo —a lo largo de 3 kilómetros con 19 curvas por el trazado de Montecarlo—, comenzó con bandera roja cuando, antes de completar la primera vuelta, los pilotos Sergio Pérez­, de México; Kevin Magnussen, de Dinamarca­, y el alemán Nico Hulkenberg protagonizaron una colisión que los dejó fuera de carrera.

Más allá de eso, la carrera tuvo poco ritmo porque casi todos sus pilotos mantuvieron sus puestos de largada. La mayor polémica vino de la mano del actual campeón de la categoría, el belga Max Verstappen, quien ni siquiera alcanzó el podio, terminando en el mismo sexto puesto en el que comenzó.

Segundo puesto, Oscar Piastri, y el tercer puesto, Carlos Sainz Jr., junto al ganador Leclerc. Segundo puesto, Oscar Piastri, y el tercer puesto, Carlos Sainz Jr., junto al ganador Leclerc.

El flamante ganador de este encuentro fue el piloto de Ferrari, el monegasco Charles­ Leclerc, que se coronó como el primer local en llevarse este emblemático premio, con apenas 26 años. Era su sueño y el de su padre, contó, desde que debutó en Fórmula 1 en 2018. “Pensé en él toda la carrera. Hizo todo el esfuerzo posible para que yo pudiera llegar hasta acá y ganar aquí, en mi tierra”.

Completaron el podio el francés Oscar Piastri y el español Carlos Sainz Jr. La temporada continúa el domingo 9 de junio con el Gran Premio de Canadá.

El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene aplaudieron a Leclerc desde el palco real en la pista de Montecarlo. El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene aplaudieron a Leclerc desde el palco real en la pista de Montecarlo.

Después de la carrera, se vio a Leclerc en bicicleta por las calles del principado, antes de su reunión con la familia real de Mónaco.