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Te bancamos bebé, la nueva campaña global de Huggies,divertida y realista, posiciona a la marca como una importante aliada para las familias
imagen de Juntos, explorando el mundo
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Huggies, marca líder de pañales y cuidados para bebés de Kimberly-Clark, comenzó el año con el anuncio de su nueva campaña Te bancamos bebé, desarrollada por la agencia neoyorquina Droga5. Inicialmente lanzada en Estados Unidos y algunos países de Europa, la campaña ahora se presenta simultáneamente en toda América Latina y el Caribe.
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El concepto Te bancamos bebé explora los descubrimientos de un bebé que está conociendo el mundo, donde cada día es un capítulo nuevo y diferente. Así, la marca celebra de cerca las conquistas de los pequeños de forma real y divertida.
La campaña utiliza como recurso creativo el habla de los bebés, a los que presenta como protagonistas. De esa forma, Huggies busca comunicarse con madres y padres y se presenta como un importante aliado en ese recorrido repleto de novedades y descubrimientos. El objetivo es acompañar a los padres durante las distintas etapas del desarrollo infantil, para mantener a sus bebés siempre secos, cómodos y con la piel sana.
“Huggies sigue siempre dispuesta a brindar soporte y seguridad como especialista en bebés. La marca acompaña a las familias ofreciendo información especializada y un portafolio de soluciones completas para todos los cuidados infantiles; la combinación perfecta para dejar la piel del bebé suavecita, de la cabeza a los pies, con productos como pañales y toallitas húmedas”, explica Jimena Areoso, brand manager de Huggies.
Con la intención de generar proximidad, la campaña refuerza la diversidad, uno de los pilares esenciales de la marca. Se abraza a las realidades, recurriendo a familias con características étnicas y culturales específicas de cada región, además de considerar la estructuración familiar homoafectiva, la parentalidad plural y a los niños con necesidades especiales.
A partir de este lanzamiento, las campañas serán actualizadas dentro del mismo lenguaje, y reforzarán el diálogo de la marca con las familias, por intermedio del universo real de sus bebés.
“Estamos entusiasmados por presentar una comunicación innovadora, que estamos seguros de que será positiva para el día a día de las familias y promoverá un retrato fiel de lo que realmente es estar junto al bebé, teniéndolo como protagonista para la comprensión de las diversas situaciones del día a día”, asegura la ejecutiva.
Manifiesto Te bancamos bebé. La campaña, desarrollada en la región por Accenture Interactive, responsable de la cuenta LATAM de Huggies, utiliza como principal recurso creativo el habla de los bebés, lo que posiciona a la marca como más cercana. “Estamos muy acostumbrados a ver comerciales de pañales que idealizan la relación entre padres y bebés. Y esa no es la realidad. La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren. Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan a la marca de forma relevante en ese universo”, señalan los creativos de Accenture Interactive, Natália Mamede y Caio Scaff. “Retratar familias reales para el mercado de la región tiene un desafío cultural y de identificación también, dos cosas que son muy importantes para cualquier campaña hoy. Por eso, desarrollamos conceptos que fuesen representativos para cada país y encontramos formas de incluir las características étnicas y culturales en las campañas de cada localidad”, concluyen los creativos.
Areoso, por su lado, destaca que “una vez más reforzamos nuestro ADN de innovación también en la forma de comunicación con los consumidores, manteniendo la proximidad y la identificación como una marca que, de hecho, conoce bien el día a día de madres y padres y está siempre presente en el apoyo a la rutina familiar”.
Para reforzar el nuevo posicionamiento de la comunicación de la marca durante los próximos años, simultáneamente en América Latina y el Caribe, el plan de medios contempla la difusión en televisión abierta y cable, acciones en los puntos de venta, plataformas digitales y canales de Huggies, además del trabajo con influencers y en relaciones públicas, coordinadas por la agencia IPG Media Brands.