¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

La ciencia detrás del cuidado de la piel

La marca francesa de dermocosmética Vichy celebró el Derm Science Summit, una cumbre virtual de novedades científicas sobre el cuidado de la piel y el cuero cabelludo en la que presentó características innovadoras de sus productos

La marca francesa de dermocosmética Vichy celebró el Derm Science Summit, una cumbre virtual de novedades científicas sobre el cuidado de la piel y el cuero cabelludo en la que presentó características innovadoras de sus productos

Vichy trabaja para decodificar y anticiparse a las necesidades de la piel y el cuero cabelludo de mujeres y hombres de diferentes edades y fototipos, en las distintas etapas de la vida: desde la pubertad hasta la juventud y desde la adultez hasta la menopausia. Su apuesta es convertirse en socios de salud de las personas y para lograrlo se basa en la ciencia. Y así apuesta a empoderar a hombres y mujeres para que puedan preservar los signos visibles de salud de su piel. El objetivo de su programa de ciencia del Exposoma es entender los impactos a los que está sometida la piel, sean hormonales, medioambientales o relacionados con el estilo de vida de cada persona. Estos factores pueden ser crónicos o agudos y se relacionan con aspectos como el cambio climático, la polución, la exposición a rayos UV, la nutrición, la falta de sueño, el estrés, el consumo de tabaco, la variación hormonal y la menopausia, entre otros.

"Es importante entender mejor el impacto que tienen los factores de exposición en todas las edades porque nos ayuda a construir mejores programas educativos, mejores medidas de prevención y mejores tratamientos para corregir estas alteraciones que están sucediendo en la piel", señaló el dermatólogo Thierry Passeron, presidente de la junta de Exposoma de Vichy.

La moderadora del evento, Vania Lacascade, brand president de Vichy Internacional, señaló que "la piel está experimentando varias fuentes de estrés y esto crea un círculo vicioso cuya consecuencia directa es que la función de barrera de la piel se degrada, la función de pigmentación se interrumpe, la regeneración celular se enlentece y la inmunidad se debilita".

Los factores de exposición crónicos son los principales responsables del cáncer de piel, el envejecimiento y la inflamación crónica de la piel. En tanto, los factores agudos son los responsables de la sequedad, los brotes de enfermedades inflamatorias como la rosácea y la disminución de la inmunidad. Así lo explicó la dermatóloga y jefa de asuntos médicos de Vichy, Delphine Kerob, quien además señaló que una causa reciente del deterioro de la barrera de la piel es el uso de las máscaras de protección que debemos utilizar para combatir el Covid-19. Su uso prolongado trae aparejada la deshidratación de la piel y el aumento de su temperatura.

Minéral 89 Probiotic Fractions. La nueva incorporación de la marca para responder a los factores de exposición es el concentrado regenerador y reparador Minéral 89 Probiotic Fractions, que recupera los signos de salud de la piel mediante el uso de fracciones probióticas regenerativas, agua volcánica mineralizante y vitaminas que actúan como antioxidantes. "Tras 25 años de experiencia en Vichy hemos descubierto que las fracciones probióticas integradas a productos de dermocosmética mejoran visiblemente la apariencia de la piel", afirmó la directora científica de Vichy Internacional, Marion Nielsen. Esta potente fórmula concentrada es hipoalergénica y regenera el brillo de la piel en un 45% y la elasticidad en un 41%. Además, refuerza los mecanismos de defensa en un 68% y acelera la regeneración en un 69%. Su aplicación produce efectos inmediatos y de largo plazo, obteniéndose los mejores resultados a las cuatro semanas de uso.

Normaderm Phytosolution. El acné suele comenzar en la pubertad y afecta al 85% de las personas de entre 12 y 25 años. Frecuentemente persiste hasta la adultez. La solución de Vichy posee una combinación de ingredientes activos con doble eficacia en la piel. En primer lugar, incorpora tres ingredientes que corrigen el acné: ácido salicílico, ficosacáridos y vitamina CG. También incluye tres ingredientes que protegen y reparan la barrera cutánea: agua volcánica, ácido hialurónico y fermento de bifida. Tras ocho semanas de uso, por la mañana y por la noche, se ve una disminución del 42% en lesiones inflamatorias, del 37% en lesiones retencionales y de 62% en marcas de acné. La calidad de vida de los afectados mejora así como la hidratación de su piel, el enrojecimiento y la tirantez.

Dercos Shampoo Anticaspa. La línea de cosmética capilar de Vichy, creada en 1964, ha sido pionera en innovación e investigación sobre cuero cabelludo, especialmente en la ciencia del microbioma y su relación con la caspa. Hoy, con nueve estudios, 12 publicaciones científicas y más de 2.600 pacientes analizados, la gama ofrece Anti-dandruff Ds una solución prescrita por dermatólogos y médicos para tratar la caspa. Su fórmula dermatológica, que equilibra el microbioma del cuero cabelludo, ofrece resultados clínicamente probados con una tolerancia óptima, incluso en casos graves, con un 100% de la caspa visible eliminada y una garantía antirrecaída de seis semanas.