En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La tendencia de la falda en los hombres y un Año Nuevo rojo
El 22 de enero se celebró el Año Nuevo Chino alrededor de todo el mundo; Brad Pitt, Robert Pattinson y Lucien Laviscount hacia una nueva masculinidad
En la antigua muralla de la ciudad de Xi'an se realizó el festival de faroles en celebración del Año Nuevo Lunar CHino
FOTO
Una fiesta roja. Mientras que en Occidente algunas personas todavía están acostumbrándose a leer el año 2023 en sus agendas, China le da la bienvenida al 4271. El pasado 22 de enero el calendario lunar marcó la llegada del Año Nuevo chino, que, después de tres años de estrictas políticas por la emergencia sanitaria, pudo celebrarse a lo grande en ese país. El monstruo vedette de los desfiles es el cable a tierra de la tradición: esta fiesta se remonta al siglo XIV, a la dinastía Shang, y a la historia de una criatura alargada de cabeza enorme, cuernos y garras afiladas llamada Nian, que atormentaba a las poblaciones locales cada comienzo de año. Pero a Nian lo asustaban los ruidos fuertes, las luces brillantes y, por sobre todo, el color rojo. Ahí estaba la fórmula para ahuyentar a la bestia, y en cada Festival de la Primavera, Pekín se vuelve a vestir de carmín. Los templos taoístas se atiborran de gente colocando sus inciensos y se decoran las calles con lámparas de arroz. El tanghulu —una golosina de frutas caramelizadas— representa la dulzura del reencuentro y el rojo, la tan deseada prosperidad.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También en la moda. El resto del mundo también participó de las celebraciones orientales y la moda no quedó por fuera. Mientras que algunas de las marcas de lujo internacionales lanzaron colecciones especiales para la ocasión, otras le hicieron un guiño a esta celebración durante la Semana de la Alta Costura en París, que comenzó el pasado lunes. Armani, Valentino y Lanvin rinden honor a la fecha con sus colecciones, en las que el color rojo y el conejo, animal que representa al 2023 en el horóscopo chino, son protagonistas.
Moda sin género.
Brad Pitt fue una de las celebridades que marcó esta tendencia cuando eligió usar falda para la premiére de la película Bullet Train.
Brad Pitt, Robert Pattinson y Lucien Laviscount apuntalan la nueva masculinidad a través del último grito de la moda: las faldas. Con solo un día de diferencia, tanto Lucien, actor conocido por la serie Emily in Paris, como Robert Pattinson lucieron esta prenda en diferentes ceremonias. El primero lo hizo para asistir al desfile de Louis Vuitton, en el marco de la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Por si quedaba alguien sin percatarse de su atuendo, protagonizado por una pollera de la marca francesa Vuitton y diseñada por Danyul Brown, la celebridad se subió arriba de un auto y bailó ante las personas que aguardaban en la entrada. Por su lado, Brad Pitt ya se mostró como un seguidor fiel de esta tendencia hace unos meses. Vistió una falda marrón con cardigan a juego para la première de la película Bullet Train, y causó sensación. Para la gala, el actor eligió al diseñador Hans Nicholas Mott, el responsable de su nuevo estilo genderless y desenfadado. En los últimos días Robert Pattison también dijo sí a las polleras. Para la presentación de la última colección masculina de Dior, el actor de 36 años eligió una falda de lentejuelas de esta marca, acompañada de una chaqueta de pelo marrón, y dividió las aguas. Muchos lo aplaudieron, mientras que los más tradicionales y conservadores lo criticaron. “Este no es el Batman que merecemos”, escribió un usuario de Twitter.