En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La tradicional cena de la Casa Blanca, los 100 más influyentes de Time y una renovada Tiffany
El actor vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan celebró con un salto su elección como uno de los 110 más influyentes de la revista Time. Foto: Angela Weiss, AFP
FOTO
Los verdaderos influencers. Año a año, Nueva York reúne en una misma gala a quienes la revista Time considera las 100 personas más influyentes del mundo. El reconocimiento incluye desde actores y actrices hasta líderes políticos, sociales, deportivos o de otros ámbitos. En su edición 2023, celebrada en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center, la publicación dividió a los 100 en seis categorías: Artistas, Íconos, Pioneros, Líderes, Titanes e Innovadores. La gala tuvo como presentadora a la actriz Jennifer Coolidge y contó con las actuaciones de la rapera Doja Cat y la actriz y cantante Lea Michele, exintegrante del elenco de la serie musical Glee.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una de las actrices que figura entre los 100 de Time, Lea Michele, asistió a la gala con su esposo, Zandy Reich, y brindó una de las actuaciones musicales de la noche. Foto: Angela Weiss, AFP
La lista de este año es paritaria, ya que incluye a 50 mujeres. Algunos de los nombres más reconocidos son, además de la propia Coolidge, la cantante Beyoncé; las actrices Drew Barrymore, Salma Hayek y Zoe Saldaña; la modelo Bella Hadid, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
Drew Barrymore eligió un vestido de estilo bohemio pero elegante de Oscar de la Renta para la gala de Time. Foto: Angela Weiss, AFP
En la lista masculina figuraron nombres como los de los actores Austin Butler y el vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan —ganador del Oscar a Mejor actor de reparto—; el del capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi; el del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Estados Unidos, Joe Biden.
El actor Austin Butler, una de las 100 personas más influyentes según la revista Time, asistió a la gala con su pareja, la modelo y actriz Kaia Gerber. Foto: Angela Weiss, AFP
Por el periodismo. “Esta cena resume mis primeros dos años en el cargo. Hablaré durante 10 minutos, no responderé preguntas y me iré alegremente”, bromeó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al tomar la palabra en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, una tradición surgida en 1921 en Washington con el objetivo de reconocer y homenajear a la prensa. Desde sus orígenes, la gala atrae al público por el humor con el que se abordan temas serios como la función presidencial y los diferentes acontecimientos que suceden año a año en torno al cargo. Este año, el político de 80 años estuvo a la altura e hizo chistes tanto sobre su edad como sobre la filtración de documentos clasificados. “Díganme que estoy viejo. Yo lo considero estar curtido. Digan que soy anciano, yo considero que soy sabio”, dijo sobre el estrado.
En su show, el comediante Roy Wood Jr. hizo varios chistes alusivos a la edad del presidente estadounidense, Joe Biden. Foto: Stefani Reynolds, AFP
La frutilla de la torta fue el show de humor a cargo del comediante Roy Wood Jr., quien forma parte del elenco del programa Daily Show. Wood no dejó pasar el asunto de la edad de Biden, y su postura ante una posible reelección: “(En Francia) se alzaron porque no quieren trabajar hasta los 64 años. En Estados Unidos, en cambio, tenemos a un hombre de 80 que ruega por tener trabajo por cuatro años más”, dijo, provocando la risa del mismo Biden.
Pero no todo fueron risas. La gala volvió al tono serio cuando el mandatario se refirió a los periodistas detenidos injustamente en el extranjero, como Evan Gershkovich —preso en Rusia desde marzo—, y exigió su liberación.
Trabajadores de The Wall Street Journal se manifestaron en reclamo por la liberación de su compañero, el periodista Evan Gershkovich, detenido en Rusia desde marzo. Foto: Stefani Reynolds, AFP
Si bien en un principio la cena se centraba en la participación de los medios, con los años la lista de invitados fue creciendo en cantidad de celebridades. Hoy, podría decirse que se parece mucho más a cualquier evento de Hollywood.
Como en años anteriores, Fran Drescher asistió en su calidad de presidenta de SAG-AFTRA, sindicato que representa a artistas y periodistas. Foto: Stefani Reynolds, AFP
No es aquel Tiffany. La compañía de moda de lujo francesa Louis Vuitton, más conocida como LVMH, además de ser un conglomerado de más de 76 marcas de reconocimiento mundial, desde 2021 es también la propietaria de Tiffany & Co. De la mano de este cambio de dueños llegó uno de los lavados de cara más importantes de la empresa: la emblemática boutique de Tiffany de la Quinta Avenida y la calle 57 de Nueva York vuelve a abrir sus puertas, pero esta vez con el nombre The Landmark. Esta es la primera renovación completa del establecimiento desde su apertura en 1940, espacio que muchos recuerdan por la comedia romántica Desayuno en Tiffany (1961). El CEO de la empresa aseguró que se trata de una de las mayores inversiones realizadas en el rubro.
El presidente ejecutivo de Tiffany & Co Alexandre Arnault y el actual CEO Anthony Ledru, junto a la actriz y modelo israelí Gal Gadot en el corte de cinta que reabrió oficialmente el iónico local de Nueva York. Foto: Kena Bentancur, AFP
La idea es mantenerse fiel a sus orígenes, no perder la relevancia cultural, pero abriéndose paso a todas las generaciones. Por eso es que el cambio de imagen vino acompañado del lanzamiento de dos nuevos productos: la gama T by Tiffany, una colección de anillos y caravanas, y Lock, una línea de pulseras.
Katy Perry protagonizó un show musical, junto con la reconocida compañía de bailarinas The Rockettes, del Radio City Music Hall, en la gala de reapertura de Tiffany. Foto: Kena Bentancur, AFP
Para este nuevo concepto colaboró la polémica pareja de Beyoncé y el rapero Jay-Z a través de una campaña de promoción bajo el eslogan “No es el Tiffany de tu madre”.
La actriz Anya Taylor-Joy también fue una de las invitadas a la inauguración. Foto: Kena Bentancur, AFP