¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

La última temporada de The Crown, la Semana de la Moda de San Pablo y el fin de la huegla de actores

Llegó el fin. Cinco temporadas después de que los usuarios de Netflix vieran a la joven Elizabeth heredar la corona al morir su padre, el rey George VI, The Crown llega a su fin con una sexta temporada que alcanza los tiempos actuales.

En los nuevos episodios, que estarán disponibles a partir de este jueves 16 de noviembre, se verá cómo la princesa Diana y Dodi Al-Fayed disfrutan de su incipiente relación y cómo ese fatídico accidente automovilístico en París cambió la historia de la familia real.

El póster de la sexta temporada de The Crown El póster de la sexta temporada de The Crown

Con gran protagonismo del príncipe William, la nueva temporada lo seguirá en su regreso después de la muerte de su madre a Eton, el colegio, intentando retomar la rutina, al tiempo que la familia lidia con la opinión pública. Mientras tanto, con la llegada de su Jubileo de Oro, la reina contempla el futuro de la monarquía con el casamiento de Charles y Camilla Parker Bowles y el comienzo de una historia de amor que concitará la atención del mundo: la de William con Kate Middleton.

El primer episodio de esta sexta temporada tuvo su avant première en el Westwood Regency Village Theatre de Los Ángeles con la presencia de los actores principales del reparto, incluyendo los corgis que interpretaron a los perros de la reina.

Meg Bellamy como Kate Middleton y Ed McVey como el príncipe William, en una imagen de la serie.  Foto: Netflix Meg Bellamy como Kate Middleton y Ed McVey como el príncipe William, en una imagen de la serie.  Foto: Netflix
Meg Bellamy y Ed McVey, Kate Middleton y William en la ficción, en su llegada a la première del primer capítulo de la sexta temporada de The Crown en el Westwood Regency Village Theatre de Los Ángeles.   Michael Tran, AFPMeg Bellamy y Ed McVey, Kate Middleton y William en la ficción, en su llegada a la première del primer capítulo de la sexta temporada de The Crown en el Westwood Regency Village Theatre de Los Ángeles.   Michael Tran, AFP

João Maraschin resaltó en su colección el valor de lo hecho a mano y con materiales sustentables.  Fotos: @spfw João Maraschin resaltó en su colección el valor de lo hecho a mano y con materiales sustentables.  Fotos: @spfw

Moda paulista. Muchos nombres desconocidos para el público caracterizaron la lista de marcas que estuvieron presentes en la 56a edición de la Semana de la Moda de San Pablo. Últimamente, las firmas con cierto renombre prefieren no participar en el evento y presentar sus colecciones en desfiles independientes, tal es el caso de Misci­. No obstante, existen un montón de pequeñas marcas que sí quieren tener presencia en sus pasarelas, como Renata Buzzo con su ropa sustentable, y Bold Strap y su moda queer.

El desfile de Jefferson Vila Nova, firma de ropa masculina, se caracterizó por los ojales y bolsillos grandes y los looks monocromáticos en blanco, negro y rojo.  El desfile de Jefferson Vila Nova, firma de ropa masculina, se caracterizó por los ojales y bolsillos grandes y los looks monocromáticos en blanco, negro y rojo. 

Entre las colecciones presentadas se destacó Alambique fantasía, del modisto Antônio Castro, un conjunto de 30 piezas inspiradas en la cachaza, el aguardiente típico de Brasil, como símbolo popular. En tanto, The Paradise se presentó con un desfile destinado a concientizar sobre la Atrofia Muscular Espinal (AME). A su turno, la diseñadora Marina Bitu propuso una mezcla de reminiscencias naturales con aire cosmopolita.

Unas 38 marcas participaron en la Semana de la Moda de San Pablo, que se llevó a cabo en el shopping Iguatemi.  Unas 38 marcas participaron en la Semana de la Moda de San Pablo, que se llevó a cabo en el shopping Iguatemi. 
El macramé marcó la colección del diseñador Dih Morais, inspirada en una visión especial de la vida campestre. El macramé marcó la colección del diseñador Dih Morais, inspirada en una visión especial de la vida campestre. 

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, se puso al hombro la lucha que llegó a buen puerto el jueves 9 de noviembre cuando los actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión llegaron a un acuerdo.  Mario Tana, AFP  La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, se puso al hombro la lucha que llegó a buen puerto el jueves 9 de noviembre cuando los actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión llegaron a un acuerdo.  Mario Tana, AFP 

Hollywood reacciona. Después de casi 120 días de reivindicaciones por parte del Sindicato de Actores de Cine, Radio y Televisión (SAG-AFTRA­) en contra de los estudios de Hollywood­, el jueves 9 de noviembre se logró un acuerdo de 1.000 millones de dólares que puso fin a la que se conoció como la mayor huelga de actores de la historia, que significó pérdidas de cerca de 6.500 millones de dólares.

Jack Black se unió a un piquete frente a Paramount Studios durante la huelga contra los estudios de Hollywood antes de uqe la negociación llegara a su fina después de 118 días de paro.  Robyn Beck, AFP  Jack Black se unió a un piquete frente a Paramount Studios durante la huelga contra los estudios de Hollywood antes de uqe la negociación llegara a su fina después de 118 días de paro.  Robyn Beck, AFP 

El sindicato, que representa a alrededor de 160.000 artistas, firmó con grandes estudios como Netflix, Disney, Warner Bros y Universal para pautar aumentos salariales del 7%, algunas consideraciones sobre las plataformas de streaming y regulación y protecciones contra el uso de la inteligencia artificial (IA). La presidenta del sindicato, Fran Drescher, a quien se comparó por sus discursos con Karl Marx y Friedrich Engels, aseguró que este acuerdo “proporciona los mayores beneficios contractuales de la historia para el sindicato”, y se mostró muy agradecida en redes sociales: “¡¡¡Lo logramos!!!! ¡Se abrieron nuevos caminos en todas partes! ¡Gracias a los miembros de SAG-AFTRA por aguantar y conseguir este acuerdo histórico!”.

La actriz Frances Fisher también manifestó contra los estudios en la primera huelga de los actores de esta envergadura en 63 años.  Chris Delmas, AFP  La actriz Frances Fisher también manifestó contra los estudios en la primera huelga de los actores de esta envergadura en 63 años.  Chris Delmas, AFP