Las celebridades y los vestidos más comentados de la Met Gala 2024

Actores, músicos, modelos, empresarios, socialités, miembros de la realeza. Por reunir a personajes y celebridades de mundos tan diversos y por la oportunidad de verlos a todos siguiendo la consigna de vestimenta de cada año de forma tan excéntrica y espectacular, la Met Gala es considerada hace décadas la madre de las alfombras rojas. Esta gala, que a primer golpe de vista parece frívola, es en realidad un evento benéfico en el que se recauda el presupuesto de todo el año para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es, también, la ceremonia que da inicio a la exposición de moda anual del museo.

Este año, una vez más, el dress code se desprendió del nombre de la exhibición, en este caso titulada Sleeping Beauties: Reawakening fashion (Bellezas durmientes: El despertar de la moda) en honor al cuento de J.G Ballard. En esa línea, la consigna a seguir para diseñar los vestuarios fue The Garden of Time. "Esperamos elementos delicados, volantes, lazos, flores e incluso plantas reales, combinando moda con naturaleza y lo fantástico”, decía la invitación a la fiesta, realizada el primer lunes de cada mayo. 

Codirigida por Anna Wintour (directora de Vogue) desde 1995, este año la fiesta fue copresidida por Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, mientras que el CEO de TikTok, Show Zi Chew, y el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, fueron los presidentes honorarios. 

Gigi Hadid lució un vestido corset blanco de flores, de hombros descubiertos y caderas pronunciadas, uno de los atuendos más comentados de la alfombra roja. La pieza es de Thom Browne y tardó más de 5.000 horas en confeccionarse.

Lana del Rey, por su parte, deslumbró con un diseño surrealista de Alexander McQueen acompañado por un tocado de ramas. Zendaya, Taylor Russell, Nicole Kidman, Andrew Scott, Eddie Redmayne y Chris Hemsworth fueron algunas de las demás celebridades que con sus looks acapararon toda la atención de la gala.