¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Moda italiana en su máxima expresión

Se llevó a cabo la Semana de la Moda en Milán; desfilaron Giorgio Armani, Moschino y la reina del minimalismo

Un irreverente de la moda

La casa italiana Moschino lo volvió a hacer; las locas ideas del diseñador Jeremy Scott resultan tan originales y provocativas que sí, ¿por qué no?, se vuelven tendencia. En la Semana de la Moda de Milán la marca presentó sus prendas inspiradas en divertidos inflables y diferentes elementos de playa, como bañadores de los 80, pensadas para esta primavera y el próximo verano. Plásticos y PVC de colores son complementados incluso con la boquilla de los flotadores como accesorio; “hay que dejar espacio para la alegría” fue el fundamento que dio el director creativo de la firma en conferencia luego de las pasarelas. Sin embargo, su idea tenía un motivo disparador más profundo: “Con todos los noticieros del mundo hablando de inflación, pensé, ¿cómo llevo la inflación a la pasarela?”. La respuesta fue inflar sus diseños, y así los hinchables convirtieron la participación de Moschino en una pool party.

Extremo minimalismo

La llaman The queen of less (la reina del menos), por ser una referente del minimalismo, del “menos es más” en el mundo de la moda. La colección de primavera 2023 de la alemana Jil Sander, reconocida también por lograr un balance entre la sobriedad y la elegancia, fue uno de los eventos más esperados de la Semana de la Moda de Milán. Con la dirección creativa del matrimonio Luke y Lucie Meier, la nueva colección estuvo a la par de las expectativas. El dúo creativo presentó versiones relajadas de la sastrería: trajes monocromáticos de silueta holgada, colores claros llevados por hombres y mujeres, chaquetas y chalecos con solapas generosas de un solo punto, camisetas sin mangas con cuello redondo, amplios pantalones y bufandas y los infaltables bolsos y carteras, también protagonistas de esta colección. Los modelos desfilaron sobre arena negra entre una lluvia torrencial, que supieron sobrellevar elegantemente con paraguas negros. Como tema para la colección, los Meier se inspiraron en la costa oeste de Estados Unidos y la dualidad entre el pragmatismo y el brillo de Hollywood.

Sastrería con un toque de brillo

Giorgio Armani aportó un tono sastrero y formal a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán con la colección primavera/verano de su segunda línea, Emporio Armani. El diseñador, de 88 años, siguió una línea minimalista, fiel a su estilo, y presentó looks compuestos de trajes celestes, lilas, verde agua y grises en el desfile Hilo de oro.

Conjuntos de blazers, chaquetas largas, pantalones anchos y sandalias fueron sus elementos principales. A todos añadió un toque de brillo. “No puedo hacer ropa sin que tenga al menos una lentejuela”, confesó el diseñador en una rueda de prensa en la capital de la moda de Italia.

Armani ambientó su pasarela con luces led apuntando hacia las paredes y, en el piso, una proyección que simulaba una puesta de sol en el agua. Cerró la presentación de su colección presentándose en la pasarela junto con una docena de modelos y dio unos pasos tambaleantes para bromear sobre su edad y falta de equilibrio. Recibió una gran ovación del público y confirmó que, con su avanzada edad, no deja de trabajar.

// Leer el objeto desde localStorage