¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Para todas las mujeres

Pompavana, la marca argentina de lencería de diseño llegó al mercado online uruguayo en 2020, y ahora cuenta con local propio en Carrasco

Sexy y femenina son dos adjetivos comúnmente asociados a la grifa argentina Pompavana, desarrollada por la modelo y empresaria Ivana Figueiras, cuya pasión por la moda la guio en el proyecto de construir una marca propia.

Pompavana nació en 2016 cuando Figueiras adquiere un emprendimiento de ropa interior del que había sido modelo publicitaria y llama a su prima Macarena Salazar, diseñadora de indumentaria, para desarrollarla y transformarla en una tienda de lencería de diseño. Ampliamente reconocida por sus bodies y conjuntos, además vende trajes de baño y ropa deportiva. “Tratamos de conseguir lo mejor, estar en cada detalle y darle mucho valor a la persona que compra”, señala la emprendedora sobre la marca cuyo fuerte es el e-commerce, pero que también cuenta con tres locales de venta en Buenos Aires.

Sus colecciones han llegado a otros países y gracias a la visión de Elena Durán y su marido, Diego Parpal, también están en Uruguay. El matrimonio evaluaba conseguir la representación de alguna marca textil cuando se encontraron con que Pompavana reunía muchas de las condiciones y características que estaban buscando.

Foto: Lucía Durán Foto: Lucía Durán

“Nos pareció que era muy original, interesante e innovador desde el punto de vista del producto en sí. Ofrece algo diferente a lo que hay en el mercado uruguayo, con un valor agregado que es su excelente calidad y diseño”, asegura Durán. El planteo, que inició en 2019, fue muy bien recibido por Figueiras, quien quería expandirse y ya proyectaba ingresar al mercado uruguayo. Fue así que a finales de 2019 se convirtieron en representantes para Uruguay y desarrollaron un canal de venta online con envíos gratuitos a todo el país. Comenzaron con las colecciones de lencería y después fueron incorporando otras líneas, como la básica de ropa interior y la deportiva.

La inauguración del local de la calle Carlos Sáez 6415, en Carrasco, llegó en abril de 2021 a raíz del planteo de la clientela de tener un espacio físico donde poder ver, tocar y probarse las prendas. “La venta online tiene un peso importante, vendemos mucho para el interior del país, pero igualmente en un momento sentimos la demanda de tener un espacio físico y, aunque fue un gran paso, hoy sabemos que valió la pena.

Nuestros clientes se enamoran de la marca por la excelente calidad y el diseño. Otro valor agregado que tiene es que la lencería no está solamente pensada para usar en el ámbito íntimo sino para ser parte del outfit”, explica Durán. En el local trabajan con horario fijo, de martes a viernes de 12 a 18 horas, pero también con mucha flexibilidad coordinando visitas extrahorario por agenda.

Foto: Lucía Durán Foto: Lucía Durán

“Seguimos la línea de Pompavana Argentina en lo que tiene que ver con la imagen de marca y gráfica. Incluso nuestro local fue diseñado por la misma arquitecta que hizo los locales en Argentina”, cuenta su directora.

Los must have de Pompavana, los bodies, son los de mayor demanda, pero la propuesta es muy amplia y las piezas se renuevan constantemente con el objetivo de ser una marca original y de diseño. “Nosotros elegimos qué traer de acuerdo a la disponibilidad y a lo que entendemos puede funcionar mejor para el público uruguayo. El argentino y el uruguayo son públicos totalmente diferentes, aunque de a poco las uruguayas nos vamos animando a ser más libres con nuestro cuerpo y mostrar un poco más, hoy en día la ropa interior forma parte del look”, agrega.

“Nuestro público son todas las mujeres, sin distinción de edad o tipo de cuerpo. No hay un prototipo de mujer Pompavana. Existe el prejuicio en el rubro de la lencería de que la persona tiene que ser muy flaca y la verdad que no es así. Nosotros tenemos un espectro muy amplio de talles, desde S hasta XL”.

Por más información y venta: pompavana.uy o en Carlos Sáez 6415, planta alta. De martes a viernes de 12 a 18 horas. Por agenda de visitas fuera de horario 098 926 364. Todos los medios de pago.