A través del spot publicitario Mucha Historia, Mucho Futuro, la cadena de supermercados Tienda Inglesa repasa sus 152 años de servicio y calidad
A través del spot publicitario Mucha Historia, Mucho Futuro, la cadena de supermercados Tienda Inglesa repasa sus 152 años de servicio y calidad
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDicen que la confianza es algo que se construye día a día, con constancia y esfuerzo. Ese es el mensaje central que transmite la nueva pieza publicitaria de Tienda Inglesa, que recorre la trayectoria de la reconocida empresa desde sus inicios como una tienda de telas en 1869 hasta la actualidad. El spot de un minuto trece segundos condensa 152 años de historia de una compañía que siguió la evolución de Uruguay y que a pesar de haber crecido exponencialmente, ha mantenido diferenciales como la apuesta a la calidad y al buen servicio.
La influencia de Tienda Inglesa ha sido tal que ha marcado mojones en la historia del Uruguay. La primera escalera mecánica que funcionó en el país, por ejemplo, se instaló en una sucursal de la tienda en 1950. Continuando en esa línea innovadora, en 1963 abrió el primer supermercado de autoservicio en Uruguay, con un salón de 2.650 m² en la zona de Carrasco, que en ese momento aún estaba lejos de convertirse en el área comercial estratégica que es hoy. Tienda Inglesa también fue el primer supermercado en instalarse dentro de un shopping y en desarrollar un programa de puntos. Y en 2001 inauguró la primera tienda virtual del país. Esos momentos y muchos otros forman parte del recorrido histórico que hace la pieza publicitaria.
"Es un comercial bastante particular porque plantea una recreación de época muy precisa, con un gran trabajo de arte y de cuidado en los detalles, en las ropas de época, los autos y los sonidos, especialmente en el arranque. Llama mucho la atención porque la estructura de recreación de época, que es algo que no suele hacerse mucho en Uruguay, está muy cuidada y por eso impacta", explica el director general creativo de Publicis Impetu, Mario Taglioretti, la agencia responsable del proyecto, junto con la productora audiovisual Dogstar.
Mario Taglioretti, director general creativo de Publicis Impetu junto a Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.
Según el creativo, el proyecto implicó una investigación histórica sobre la trayectoria de la marca pero también sobre la historia uruguaya. "El país tiene menos de 200 años y Tienda Inglesa tiene 152, por lo que es una empresa muy particular porque es de las más antiguas y ha acompañado el crecimiento de Uruguay", señala.
El rodaje de dos días y medio en el que participaron al menos 200 personas fue dirigido por Oliver Garland y filmado en julio, tras lo que ingresó en una etapa de posproducción que duró al menos tres semanas.
Niño durante el rodaje de spot publicitario.
Además de hacer referencia a los inicios de la tienda y a los valores que generaron continuidad y un alto nivel de confianza en los usuarios, el spot también habla del futuro y deja entrever la fuerte apuesta al e-commerce de la empresa líder en supermercadismo en términos digitales. También se aprecia el crecimiento en cantidad de locales y algunas de las novedades como la próxima inauguración de la sucursal en Car One.
Valores que se mantienen. "La calidad es lo que la ha diferenciado siempre", señala el gerente de Marketing de Tienda Inglesa, Pablo Rego. Pero, además, el comercial se enfoca en otro aspecto, el de la atención y el servicio, que se hace evidente a través de los empleados que personifican cada época. "El vínculo con la marca siempre se dio a través de los empleados de Tienda Inglesa, por eso en el comercial se habla directamente de la importancia de la calidad, pero se cuenta la historia a través del empleado, que es quien brinda el servicio, y es otro eje central. A mí me sorprende. En mi experiencia dentro del retail de más de 20 años nunca vi un fenómeno tan fuerte como el vínculo de los clientes con la marca Tienda Inglesa", admite Rego, quien explica que parte de esa relación especial se debe a que a pesar de los cambios que atravesó la compañía a lo largo de los años y de su crecimiento, mantuvo siempre sus ejes centrales inalterados y eso provocó un alto nivel de confianza en las distintas generaciones de clientes. "Son los valores que estructuran la marca y nunca los vamos a cambiar", concluye.
Calidad siempre
1869 - Antonio Amy y David Robertson abren el primer local de Tienda Inglesa.
1879 - 10 años más tarde Antonio Amy se retira y su socio David Robertson decide no continuar con el negocio, que queda a cargo de Walter C. Amy y Juan P. Henderson. En esa época el local de Juan Carlos Gómez, en Ciudad Vieja, vendía vestimenta, artículos de mercería, tapicería y comestibles.
1900- Uruguay y el negocio crecen. La empresa se fortalece de la mano de la familia Henderson con la llegada de productos novedosos provenientes de París y Londres.
1950- En el año del Maracanazo" Tienda Inglesa inauguró la primera escalera mecánica del Uruguay.
1963- Tienda Inglesa instala el primer gran supermercado de Uruguay en Carrasco.
2001- Abre la primera tienda virtual del país convirtiéndose en pionera en comercio electrónico.
2015- Crea Click&Go, una forma de comprar online y ahorrar tiempo retirando el pedido por la sucursal más cercana.
2018- Amplía su cartera con servicios como Tienda Farma, Tienda Deli y Tienda Viajes, por mencionar algunos.
2019- Inaugura una nueva sucursal en Solanas y vuelve a sus orígenes con la apertura de un local en el barrio Cordón.
2021- inaura la sucursal de Liberdatad y Br. España.