Una estrella consagrada
Una estrella consagrada
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMuchos conocen a Courteney Cox como Mónica Geller, nombre del personaje que interpretó en Friends, un ícono de la televisión de la década de los 90. Pero en la carrera de la actriz, de 58 años, figuran muchos otros trabajos para televisión y también para cine. Actuó en la serie Cougar Town (2009) y en películas como Scream y Mothers and daughters (filme estrenado en 2016). Sus varios hitos actorales le valieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que develó junto a sus compañeras de Friends Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. También la acompañó su amiga, la actriz Laura Dern.
“Gracias a Courteney (Cox) logramos crear uno de los elencos más cercanos, tiernos y más queridos en la historia de la televisión”, dijo Kudrow sobre su compañera en la ceremonia de inauguración de la nueva estrella. Pero la primera aparición de Cox en pantalla no fue con Friends ni tampoco con la serie Family Ties, en la que actuó antes, en 1987. La propia actriz recordó su participación en el videoclip de Dancing in the Dark, canción de Bruce Springsteen, en 1984, cuando tenía 19 años. Antes que eso, a los 12, había actuado en la obra de teatro The King and I para una presentación de su escuela.
Catapulta indie
Hay antecedentes. Otras películas que conquistaron el corazón del sindicato de productores, actores, directores y guionistas durante los Film Independent Spirit Awards también se pusieron en carrera para ganar algún que otro Oscar. La premiación insignia de la academia estadounidense tendrá lugar el próximo domingo 12. Mientras tanto, Todo en todas partes al mismo tiempo arrasó en la 38ª edición de los premios Independent Spirit, que reconoce a las mejores películas y series independientes de 2022 con presupuestos inferiores a los 30 millones de dólares.
La premiación tuvo lugar en el Muelle Santa Mónica, California, a los pies del Pacífico Norte. El presentador indio Hasan Minhaj se cansó de nombrar a esta producción del estudio independiente A24, que fue nominada 11 veces y se convirtió en la ganadora de siete categorías. Entre ellas, además de Mejor película, estuvo el galardón a Mejor dirección, gracias al trabajo del dúo de Daniel Kwan y Daniel Scheiner.
No se puede dejar a un lado el despliegue de estrellas indies desfilando por la alfombra azul, previo a la ceremonia. La protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo, Michelle Yeoh, antes de recibir el premio a la Mejor interpretación protagónica (las categorías no se dividen por género), se mostró con un llamativo vestido azul de Gucci. Pero la más esperada de la noche estilísticamente hablando era la actriz de Tár, Cate Blanchett. La australiana optó por volver al mismo outfit del Festival de Cannes 2018, abrazando el concepto de moda sostenible; un original traje de Loewe que acompaña a la perfección su estilo sobrio y sereno.
Estrella indiscutible de la velada fue Paul Mescal, también nominado a Mejor interpretación protagónica por Aftersun. Para que no le adjudiquen prematuramente más éxitos, el irlandés se mantuvo firme frente a la prensa: “El cine independiente es donde quiero vivir y estar”.