En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En la tercera semana de julio de 1984 el redactor responsable del semanario Aquí, Daniel Caballero, acusó al secretario general del Partido Colorado —ya proclamado candidato presidencial del Batllismo Unido— Julio M. Sanguinetti de ejercer presiones sobre un periodista y funcionario de una agencia publicitaria que escribió el mes pasado un artículo que aquél consideró ofensivo. El periodista denunció que “hombres del Partido Colorado, por orden de Sanguinetti, fueron a la Dinarp (Dirección Nacional de Relaciones Públicas del gobierno) a recabar los datos del periodista Eduardo Varela y luego a presionar a su lugar de trabajo, en el marco de un operativo digno de la película El Padrino”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sanguinetti respondió con una carta de la cual Búsquedaextrajo los conceptos principales: “Más allá del sentimiento personal, me duele por el país la resurrección de este estilo que en el pasado tanto dañó a la República, al sembrar desconfianza en la política y en los políticos, contribuyendo así decisivamente a la caída de las instituciones. La difamación escondida, el adjetivo lanzado al vuelo, la trama de ciencia ficción, son el modo más sutil —y por lo mismo más peligroso— de socavar la fe de la gente”. El artículo publicado por Aquí se titulaba: “Sanguinetti-Tarigo: las multinacionales apuestan por la fórmula colorada”.
Danza de candidaturas
En los diez días siguientes quedarían definidas las candidaturas que presentaría el Partido Colorado en las elecciones prometidas para el 25 de noviembre. Todavía eran especulaciones pero en Unidad y Reforma se consideraban cinco nombres para la Intendencia de Montevideo: Juan J. Zorrilla, Edison Rijo, José L. Batlle, Antonio Marchesano y Jorge Sapelli.
Sin embargo, finalmente resultó proclamado como candidato del Batllismo Unido, acuerdo entre Unidad y Reforma (Lista 15) y Libertad y Cambio (Lista 85) el médico Aquiles Lanza, quien resultó electo y asumió como titular de la comuna montevideana el 15 de febrero de 1985.
Para la Cámara de Diputados Unidad y Reforma manejaba una nómina de candidatos según el siguiente orden: Edison Rijo, Federico Bouza, Julio Aguiar, Hugo Fernández Faingold, Ruben Díaz y Aquiles Lanza. En la Unión Colorada y Batllista, lo único seguro era la fórmula Pacheco-Pirán y la candidatura de José Pedro Damiani a la Intendencia.