• Cotizaciones
    viernes 20 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Recaudación de la DGI se contrajo 2% real en enero, otro síntoma de la moderación económica

    El descenso de los ingresos de la principal caja del gobierno se produjo por menos IVA e IRAE al comparar con el primer mes del 2025

    La Dirección General Impositiva (DGI) informó este viernes que cobró $ 64.522 millones brutos, lo que implicó un aumento de 1,4% en valores corrientes. Pero descontado el efecto inflacionario, la variación internual fue un descenso de 2,0%.

    A su vez, la recaudación neta de devoluciones ascendió a $ 57.469 millones, una baja real de 0,7%.

    Por impuestos, el IVA registró una disminución de 2,7% al comparar con enero del 2025, el Imesi virtualmente se mantuvo (0,1%), lo mismo que el IRPF (–0,1%), en tanto que el IRAE cayó 6,1%.

    Con el Presupuesto quinquenal aprobado a fines del año pasado, en 2026 comenzarán a regir algunas modificaciones tributarias, como el impuesto mínimo doméstico a las ganancias de las grandes corporaciones. Por esa vía, además de una mejora en la eficiencia recaudatoria, el gobierno apuesta a abatir el déficit fiscal.

    // Leer el objeto desde localStorage