Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPara 4 personas
8 alcauciles
400 gr de berberechos
3 naranjas
2 limones
1 lima
3 ramitas de albahaca
1 cda. de vinagre balsámico blanco
2 cdas. de aceite de oliva
Remojar los berberechos en agua durante 1 hora, cambiando el agua regularmente. Preparar los alcauciles, romper el tallo de un golpe seco con la mano, cortar la parte de arriba de las hojas, retirar las hojas más duras del contorno y después cortarlas con un cuchillo hasta llegar al corazón. Cortar los alcauciles por la mitad y retirar la pelusa. Cocinar al vapor durante 15 minutos con agua mezclada con el jugo de medio limón.
Mientras tanto, en la olla tapada, cocinar los berberechos con un pequeño fondo de agua y la ralladura de la piel de los limones y de dos naranjas, hasta que los berberechos se abran. Pelar hasta la pulpa las dos naranjas y extraer los gajos. Exprimir los limones, la lima y la última naranja, y mezclar el jugo con el vinagre y el aceite de oliva. Servir los alcauciles con los berberechos y la vinagreta de cítricos, y decorar todo con hojas de albahaca.
Información nutricional
Los berberechos son ricos en fósforo, zinc y hierro, que permiten reforzar el sistema inmunitario y combatir eficazmente la fatiga. El limón aporta vitamina C y posee poder antiséptico y alcalinizante.
.
Para 4 personas
4 supremas de pescado (merluza, por ejemplo)
1 atado de berros
2 zanahorias
1 pomelo
1 pizca de canela en polvo
2 ramitas de menta
2 cdas. de aceite de oliva
Sal, pimienta
Preparar el adobo con el aceite de oliva, la canela y las ramitas de menta y marinar con él las supremas de pescado durante 20 minutos. Lavar y escurrir los berros. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas. Pelar el pomelo y extraer los gajos. Colocar las zanahorias en el recipiente de la vaporera y cocinar durante 5 minutos. Retirar. Colocar las supremas de pescado marinadas en el recipiente de la vaporera forrado con papel sulfurizado y cocinar durante 10 minutos. Servir las zanahorias con las supremas de pescado, los berros y los gajos de pomelo, y aderezar con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
Información nutricional
Los berros son ricos en calcio y en sustancias antioxidantes: carotenos, vitaminas C y E. También contienen un compuesto específico que protege los ojos de cataratas y degeneración macular.
.
Para 4 personas
240 gr de quinoa
1 pepino
50 gr de algas frescas
1 racimo pequeño de uvas blancas
Para la salsa
1 cdita. de espirulina en polvo
2 cdas. de vinagre de arroz
1 cda. de salsa de soja
2 cdas. de aceite de canola
1 cdta. de semillas de sésamo negro
Aclarar la quinoa sumergiéndola dos veces en una gran cantidad de agua. Depositarla en una olla, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocinar durante aproximadamente 12 minutos, hasta que la quinoa se abra. Pelar el pepino, despepitarlo y cortarlo en pequeños dados. Desgranar el racimo de uvas y aclarar los granos. Enjuagar las algas en un bol con agua y repetir la operación dos veces. Picarlas. Elaborar la salsa mezclando la espirulina con el vinagre de arroz, la salsa de soja, el aceite de canola y el sésamo. Escurrir la quinoa y distribuir en los platos. Añadir la ensalada de algas, el pepino y las uvas, mezclar todo y servir con la salsa de espirulina.
Información nutricional
Las algas contienen grandes cantidades de compuestos antioxidantes, lo que les confiere propiedades anticancerosas. También son muy ricas en proteínas, fibras, vitaminas y minerales: vitaminas A, B, C, hierro, cobre, magnesio. ¡Un concentrado de vitalidad!
.
Para 4 personas
2 berenjenas pequeñas
1 cda. de miso rojo
1 cda. de salsa de soja
1 cda. de vinagre de arroz
2 cm de raíz de jengibre fresco
2 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
200 gr de trigo sarraceno
50 gr de rúcula
10 ramitas de cilantro
Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar el miso con el vinagre de arroz, la salsa de soja, el jengibre rallado, los ajos chafados y la guindilla picada. Cortar las berenjenas a lo largo en cuatro trozos, cuadricular la superficie de la pulpa con un cuchillo y pintarlas con la mezcla de miso. Colocarlas sobre una bandeja y cocinar en el horno durante 20 minutos.
Mientras tanto, cocinar el trigo sarraceno como se indica en el paquete y reservar. Lavar y picar el cilantro y mezclar con el trigo sarraceno escurrido. Servir las berenjenas con la rúcula y el trigo sarraceno, decoradas con algunas hojas de albahaca morada.
Información nutricional
El trigo sarraceno, también llamado “trigo negro” o “alforfón”, no contiene gluten. Es muy digestivo, rico en fibras y su poder antioxidante es mucho más elevado que el de otros cereales como el trigo común o el centeno.
.
Para 4 personas
300 gr de tofu natural
1 puerro
1 calabacín (o zucchini)
2 tomates verdes
100 gr de chauchas
2 ramitas de perejil
2 ramitas de cilantro
2 ramitas de ciboulette
2 ramitas de menta
1 cta. de garam masala
1 cda. de salsa de soja
1 cda. de aceite de oliva
Sal, pimienta
Lavar las hierbas y cortar. Cortar el tofu en dados y colocar en un bol. Mezclar con las hierbas, el garam masala y la salsa de soja. Dejar marinar todo 20 minutos. Lavar las verduras. Cortar los extremos del puerro y retirar las primeras hojas. Cortar en rodajas. Cortar el calabacín en rodajas finas y los tomates en cuartos. Cocinar al vapor las chauchas y las rodajas de puerro durante 5 minutos con el tofu marinado. Servir las verduras cocidas y las crudas con el tofu, salpimentar todo ligeramente y saborizar con un hilo de aceite de oliva.
Información nutricional
Rico en proteínas de buena calidad, el tofu es una excelente alternativa a la carne y al pescado. Sus grasas instauradas contribuyen a la protección cardiovascular. También es una buena fuente de calcio y de magnesio.