En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A un mes de inaugurar formalmente la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, anunció una nueva inversión para ese predio de la petrolera estatal. Esta vez, los planes no tienen el objetivo de mejorar la calidad de los combustibles de la empresa sino aumentar su capacidad de producción.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Estamos trabajando también en otras inversiones en la refinería para mejorar los procesos y optimizar sobre todo caudales entre las unidades que optimicen la producción”, anunció ayer, miércoles 25, durante un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en Punta Cala.
Sendic explicó que la refinería de La Teja está operando “muy a tope de sus posibilidades” por “las exigencias del mercado”. La instalación tiene una capacidad de producción de 50.000 barriles diarios.
“Estamos buscando mejorar esa capacidad y aumentar unos 6.000 o 7.000 barriles más de capacidad por día para tener un mayor volumen de producción tanto de gasoil como de gasolinas”, aseguró.
Sendic se refirió también a la más reciente inversión en la refinería: la planta desulfurizadora. Según dijo “está absolutamente en marcha” desde hace cuatro días luego de que atravesaran algunas “dificultades” la semana pasada.
“Tuvimos tres días la planta parada porque un sector de la planta había tenido dificultades. Ocurre habitualmente cuando se pone en marcha una unidad tan compleja. Era raro que la planta se pusiera en marcha y todo funcionara sin dificultades”, explicó.
Luego de nueve años en la empresa, Sendic confirmó que dejará su cargo a partir del 15 de octubre. Una de las últimas iniciativas que dejará en marcha será la regasificadora de Puntas de Sayago. Según dijo, por estas horas analizan junto a UTE —socia de Ancap en Gas Sayago— los detalles del contrato con GDF-Suez.
Sendic aseguró que la semana próxima se firmará el contrato definitivo y espera empezar de inmediato la construcción para que en junio de 2015 esté operando allí el primer barco.