En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El diputado del Partido NacionalPablo Abdala cuestionó que se haya celebrado un “acto político” en la sede de la petrolera estatal Ancap para recordar el décimo aniversario del referéndum que derogó una ley que permitía la asociación de la empresa con privados. El representante de la oposición realizó un pedido de informes parlamentario dirigido al Ministerio de Industria para conocer las razones de la celebración, ya que en su opinión el acto tuvo “un sesgo partidario”, dijo en conversación con Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El evento fue el viernes 6 de diciembre bajo la consigna: “A 10 años del triunfo popular en el referéndum por Ancap, nuestro reconocimiento a todos quienes lo hicieron posible”. El presidente de Ancap, José Coya, y el titular del sindicato de la empresa, Artigas González, colocaron una placa recordatoria en uno de los pisos de la sede de Ancap. Los directores Germán Riet y Juan Gómez pronunciaron discursos en los que adjudicaron el “desarrollo” actual de Ancap al resultado de aquella votación (Búsqueda Nº 1.743).
“Cada uno puede sostener lo que quiera. Ahora, de ahí a oficializar una versión, y con una placa, me parece que eso ya tiene un sesgo partidario”, opinó Abdala. Dijo que el acto fue para festejar un tema que “mantiene dividida a la sociedad” y que no se ha terminado de debatir. “Es un tema muy discutible, que incluso nos lleva a tener los precios de los combustibles desacompasados con los de la región”, sostuvo.
En el pedido de informes el legislador solicitó conocer la pertenencia de la iniciativa y si “la misma fue motivo de análisis y resolución por parte del Directorio”. Otro de los puntos de la consulta es si “las autoridades de Ancap consideran atinado, y en base a qué fundamentos, realizar en un edificio público la evocación de un resultado electoral que, más allá de sus efectos, no es representativo del pensamiento y el sentir de la totalidad de los uruguayos”. Ademas pidió que las autoridades justifiquen “la utilización de bienes y espacios públicos para definir verdades oficiales sobre hechos del pasado reciente que resultan controversiales, sobre los que no hay opiniones únicas, los cuales —además— siguen generando efectos sobre distintos aspectos de administración y de gobierno, que también son polémicos y admiten puntos de vista diferentes”.